13 junio 2017 Nintendo Switch, Noticias, RPG

Pokémon

Era la noticia que todos estábamos esperando, y de la que ya se habían publicado algunos rumores. De hecho, los usuarios esperaban que Nintendo se pronunciara al respecto en el pasado Direct. Finalmente, hemos tenido que esperar hasta este E3 con el fin de que Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, lo confirme de manera definitiva. También hemos podido ver el mismo movimiento en la cuenta oficial de Pokémon en Twitter.

El detalle ha sido mínimo: Se confirma que el equipo está trabajando en un nuevo videojuego principal de Pokémon, exclusivo de Nintendo Switch. Sabemos, eso sí, que pertenecerá a los RPG, por lo que suponemos que tendrá casi las mismas características que ya se han podido ver en las correspondientes entregas de la serie para las consolas portátiles de Nintendo.

La mala noticia es que, según Ishihara, todavía queda más de un año hasta que el proyecto esté acabado, lo que significa que tendremos que esperar como mínimo hasta mediados de 2018 para poder echarle el guante.

En todo caso, la noticia que esperábamos se ha hecho realidad: Nintendo Switch tendrá un videojuego principal, RPG, de la franquicia Pokémon. Y es la primera vez que vemos un título de estas características en una consola de sobremesa de Nintendo (si podemos decir que el híbrido pertenece a esta definición). Por lo demás, os animamos a ahorrar con el fin de que podáis comprar en cuanto salga a la venta.

Vía | Twitter – Pokémon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *