4 junio 2012 Conducción, Eventos

Los británicos de Criterion Games vuelven a tomar los mandos de la saga Need for Speed. Y teniendo en cuenta el tremendo éxito de su interpretación de un Hot Pursuit que recuperó las raíces de la franquicia, el resultado se augura tan bueno o mejor. En el E3 han ofrecido los primeros datos del renovado Most Wanted, que no es ni “2” ni “2012” pues no quiere modificar la base del título original.

O al menos eso parecía. Porque al igual que ocurría con el Hot Pursuit, el Most Wanted de este año no tendrá ni argumento ni personajes. Las reacciones las habrá de todos los gustos, pues hubo quienes se “encariñaron” con los personajes del juego de 2005. Pero el propio Hot Pursuit ha demostrado que no hace falta tenerlos para triunfar. Al fin y al cabo, el centro de un Need for Speed son los coches, no los humanos.

Si Criterion revolucionó en cierta forma la saga con su anterior obra, en Most Wanted la sorpresa no será tan grande. La nueva entrega toma prestadas muchas características de Hot Pursuit, como la jugabilidad arcade, sus efectos especiales, sus gráficos, sus efectos de sonido, las cámaras de choque y el hecho de que a los de Criterion les va lo de mundos abiertos por los que explorar. Los vehículos igualmente proceden de los últimos Need for Speed, con la excepción de la sorprendente y curiosa inclusión de la Ford F-150 SVT Raptor.

Por fortuna conserva otros aspectos del Most Wanted original. Las persecuciones policiales son el núcleo del juego y el escenario que se ha mostrado en la conferencia augura una presión agobiante de las fuerzas de la ley (no así del tráfico, que en el tráiler adolecía de una insuficiente presencia). Únicamente ha llamado la atención que por el momento solo parecen tener los bloqueos de carretera como medida especial contra los corredores. Por otra parte, pese a que la ciudad tenga otro nombre, sus edificios, calles y demás elementos son muy similares a los de Rockport. Eso sí, la nueva localidad tendrá un tamaño mayor a la antigua.

Si decíamos que Most Wanted pierde la historia de fondo es porque Criterion Games ha decidido dar una libertad absoluta a los jugadores para progresar. La única brújula que parecen tener será el actualizado Autolog 2.0. El espacio social de Need for Speed será el que ofrezca los desafíos a elegir por los usuarios. Estos seguirán teniendo que escalar en la famosa “lista de los más buscados“, pero lo harán a base de ganar carreras a sus amigos. De Hot Pursuit mantendrá las recomendaciones, compartir estadísticas y subir fotos, con el añadido de las nuevas instantáneas en las derrotas o victorias.

Una decisión quizás un tanto arriesgada, pues habrá jugadores que se sientan un poco perdidos con demasiada libertad, sin saber muy bien por dónde avanzar. La parte positiva es que la constante progresión de nivel del conductor ganando puntos hace la duración del título… ¿infinita? Por último, Criterion Games ha confirmado que Need for Speed: Most Wanted estará a la venta el 30 de Octubre de este año.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012
  2. [E3 2012] Resumen conferencia EA 5 junio 2012
  3. Criterion Games revela todo sobre Autolog 2.0 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *