Ludoqia » Industria » [Actualizado] EA amplía las exclusivas de Origin y comienza a retirar algunos productos de Steam

[Actualizado] EA amplía las exclusivas de Origin y comienza a retirar algunos productos de Steam

15 junio 2011



EA ha hecho unas declaraciones a GameFront en las que afirman que no han sido ellos los que han retirado el juego de Steam. Un portavoz de EA ha afirmado que el juego ha sido retirado por parte de Steam por incumplimiento de las condiciones de la plataforma de Valve.

Origin, la nueva plataforma de distribución digital da sus primeros pasos rodeada de polémica. EA ya advirtió que quería dar mayor protagonismo a Origin, por lo que muchas de las novedades de la empresa serían únicamente lanzadas a través de ella. Lo que no sabíamos es que EA ha comenzado a retirar algunos de sus juegos de otras plataformas de distribución digital, en este caso Steam. El primer juego en ser retirado ha sido Crysis 2 pero podría no ser el último.

El caso es llamativo, ya que el título permanece en otras plataformas, por lo que parece que EA pretende maniobrar para hacer fuerte competencia a la plataforma de Valve. Además, juegos que estaban previamente anunciados han sido cancelados, como el inminente Alice: Madness Return, que saldrá finalmente en exclusiva para Origin. De esta forma podemos esperar que todos los lanzamientos que haga EA para PC a partir de este momento se hagan de manera exclusiva para su plataforma.

El presidente de EA, Frank Gibeau, ha querido restar importancia a estas acciones alegando que lo único que busca la compañía es diferenciarse del resto y hacer de Origin un servicio atractivo. Respecto a los lanzamientos en otras plataformas digitales, ha señalado que los productos de EA seguirán lanzándose en otras ya que su deseo es llegar a todas las personas posibles.

Realmente este es un movimiento inquietante por parte de EA, porque realmente no favorece a los consumidores. Quitando sus productos de otras plataformas, al final logran crear un monopolio de su producto, que repercute negativamente en el consumidor ya que sólo podrá adquirirlas desde un único lugar. Esperemos que finalmente, los juegos de EA terminen saliendo en todas las plataformas como hasta ahora, o que al menos no pierdan el rumbo con estas decisiones.

Fuente | GamesIndustry

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información