10 julio 2012 Industria, Noticias, PC

Steam continúa dando pasos para seguir siendo la plataforma de distribución digital de videojuegos para PC por excelencia. Valve, además de mejorar Steam como plataforma de venta, la está transformando en un enclave de reunión para la comunidad de jugadores. Las últimas herramientas y funciones publicadas por la compañía de Gabe Newell han ido orientadas, precisamente en esa dirección: Steam Workshop o el recientemente anunciado Source Filmmaker son claros ejemplos de ello. Pero ahora, Valve va un paso más allá y ha anunciado una nueva herramienta que será incorporada a partir del 30 de agosto de este año: Steam Greenlight.

Gracias a Steam Greenlight, la comunidad de jugadores de Steam podrá decidir qué proyectos y videojuegos entran a formar parte de la plataforma de Valve. De esta forma, los usuarios ganan un gran poder, al estar en sus manos el poder decidir sobre los videojuegos que intentan entrar en Steam. De igual forma, los desarrolladores de videojuegos podrán publicitar sus juegos a través de Steam Greenlight para que la comunidad de jugadores los vea y analice si creen conveniente o no su incorporación al catalogo de Steam. Aquellos proyectos que tengan más votos, tendrán una mayor preferencia para Valve a la hora de añadirlos al catalogo.

Pero como podéis ver, a parte de los usuarios, los creadores se beneficiarán ampliamente de este sistema para poder añadir sus juegos a una plataforma de la magnitud de Steam. Steam Greenlight puede ofrecer una enorme publicidad a su producto, y además, obtener una valiosa información acerca de los aspectos que gustan o que no terminan de convencer a los usuarios. De esta forma, aunque un proyecto no reúna suficientes votos para que se produzca su lanzamiento, no será eliminado de Steam Greenlight, por lo que en principio podrá seguir aportando materiales que muestren las modificaciones del proyecto hasta conseguir la aceptación popular.

Como podéis imaginar, las grandes compañías en principio no tienen ninguna necesidad de utilizar Steam Greenlight, pero los pequeños diseñadores sí. Bien utilizada, esta nueva herramienta puede ser de una utilidad enorme y con un gran potencial. Por el momento, no sabemos si será un éxito o un fracaso, pero según pasen los primeros meses, podremos hacernos una idea de hasta dónde puede llegar Valve gracias a esta nueva herramienta.

Vía | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *