14 marzo 2012 Hardware, Industria, Noticias

Unreal Tournament 3

Los chicos de Epic Games, responsables de juegos como Gears of War, vuelven a saltar a la palestra. Y lo hacen opinando sobre la próxima generación de consolas. Según parece, para ellos las nuevas máquinas tendrán que ser muy potentes, suficientes para mover grandes cantidades de datos.

El autor de esta opinión ha sido Tim Sweeney, quien concedía recientemente una entrevista a una conocida publicación en la que comentaba que quieren llevar nuevos proyectos que las consolas actuales no les permiten.

Sweeney explicaba que “queremos que las próximas consolas sean mucho más potentes. Deberían tener la suficiente potencia gráfica para permitirnos crear nuevas experiencias“.

Si echamos la vista atrás, ya vimos que la empresa se encuentra trabajando en Unreal Engine 4, una nueva versión de su conocido motor gráfico en el que se necesitarán mover más datos que en otros programas. De esta forma, desde Epic necesitan toda la potencia que puedan conseguir.

Tim Sweeney también ha comentado que “cuando yo empecé a programar solo podíamos manejar cerca de 1000 operaciones por segundo en coma flotante. Ahora, con el hardware más avanzado, nos gustaría poder ejecutar trillones de operaciones por segundo“.

Por el momento, desconocemos si las nuevas consolas permitirán a Epic Games mover todo lo que quieren. Pero está claro que las próximas consolas serán muy, muy potentes.

Vía | GameIndustry

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *