29 marzo 2011 Noticias, PC, Playstation 3, Shoot'em up, XBox 360

1

La empresa responsable de Crysis y del primer Far cry es un ejemplo de expansión y del triunfo de una filosofía muy clara. Desde sus inicios la gente de Crytek comenzó anteponiendo todo a los gráficos. Sus títulos tenían que ser potentes, capaces de explotar el Hardware sobre el que corrían. Productos que justificasen el desembolso realizado.

Far Cry y Crysis cambiaron la forma de ver los juegos en la década pasada. Además de contar con gameplays atractivos, técnicamente estaban a otro nivel si comparábamos con la mayoría de la competencia. Sólo Id Software y Epic Games estaban a la altura.


Crytek fue fundada en el año 1999 por tres hermanos turcos en Frankfurt, Alemania. Desde ese año la expansión ha sido continua: cinco estudios (además de la central) repartidos por el globo, más de 500 trabajadores y acuerdos con las principales empresas de ocio digital, EA, AMD, Nvida o Microsoft. Un éxito.

La presentación de Far Cry en el ECTS deslumbró al mundo. Un FPS con escenarios abiertos y gráficos detallados, parece algo lógico y hasta normal ahora, pero no el 2003. Un hecho curioso fue que en el año 2004 la policía alemana irrumpió en las oficinas de Crytek en busca de Software ilegal, al parecer una fuente externa lo afirmaba. Se fueron con las manos vacías.

En ese mismo año (2004), Crytek comenzó a trabajar con EA, en un inicio estaban interesados en el desarrollo de herramientas y de la tecnología necesaria para evolucionar los juegos de PC. De esta colaboración surgió Crysis en el 2006. Un producto que superaba a Far Cry y su competencia en todo. Un nuevo techo gráfico.

Crytek Frankfurt y UK se han encargado del desarrollo de Crysis 2. La filial de Budapest se encargó de Warhead y de la tecnología de Crysis 2 y de los motores de la empresa. Además, trabajan en Codename: Kingdoms para 360. Warface es un trabajo de Crytek Seúl. Como veis tienen proyectos de todo tipo.

Crysis 2 ya a la venta.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *