9 marzo 2011 Acción, Avances, Noticias, PC, Playstation 3, RPG, XBox 360

Dragon Age II

A pocos días para que el juego salga finalmente a la venta, creo que es necesario dejar claras algunas cosas sobre Dragon Age II, para que nadie se lleve a engaños con él. El más importante de todos ellos, es el salto que ha dado la saga en esta nueva entrega hacia la acción. En Dragon Age II encontraremos muchos más combates y más seguidos que en Origins. Además, el componente táctico también se ha diluido a favor de una acción más frenética. Pensad en esta nueva entrega como un action rpg en lugar de un rpg tradicional.

Si en Orgins recorrimos Ferelden en busca de nuestros objetivos, en Dragon Age II la trama estará situada prácticamente en el entorno urbano de la ciudad de Kirkall. Esto supone que la casi la totalidad del juego se desarrollará en esta ciudad. En algunos momentos podremos abandonarla y hacer misiones fuera, pero olvidaos de la exploración ya que estas escapadas estarán muy limitadas.

Dragon Age II

El inventario ha sido simplificado. El nuevo sistema nos dirá que elementos de equipo nos mejoran y cuáles no automáticamente. Esta simplificación se ha llevado al extremo, ya que no podremos gestionar el equipo de nuestros compañeros, salvo algunos elementos como anillos o amuletos. Por tanto, la gestión de equipo se ha simplificado hasta transformarlo en algo con poca importancia.

El sistema de relaciones con los compañeros al igual que el sistema de diálogos también se ha visto simplificado. Ahora es muy similar al sistema de Mass Effect, mediante unos iconos se nos señalará si la respuesta que vamos a dar es buena o mala. Respecto a los compañeros y nuestra relación con ellos, ya no será necesario llevarnos bien para acceder a sus misiones especiales, ya que estarán disponibles igualmente.

Por último, no hay orígenes, la historia ya que la trama gira en torno a Hawke. Esto aunque hace que la trama se haga más personal y nos podamos sentir más identificados, a la larga elimina una de las fuentes de rejugabilidad del título que aportaban los orígenes de la primera parte. Por otro lado, si aún disponéis de vuestras partidas guardadas de Orgins, podréis importarlas para que tengan cierta repercusión en Dragon Age II.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *