20 mayo 2013 Especial, Nintendo 3DS

gfs_43024_1_4

Intelligent Systems nació de la unión de varios desarrolladores que abandonaron el estudio más antiguo de Nintendo, el Nintendo R&D1 y formaron su propia desarrolladora. Pero esta salida no significó una ruptura con la compañía “madre” ni con los de Kyoto. Al contrario, la relación fue muy estrecha entre ambas realizando muchos proyectos en conjunto.

Su primer videojuego fue para NES en 1986 y no fue otro que Metroid, el inicio de la amada saga en la que Samus Aran lucha contra los piratas espaciales. Tenemos que trasladarnos a 1990 para ver nacer otra de sus grandes sagas, en este caso Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi, otro juego de NES que da vida a la primeras batallas estratégicas de la longeva franquicia en consolas Nintendo, siendo uno de los primeros también del género dentro de las consolas. En 1991 cambian de soporte a Game Boy, ofreciendo Metroid II: Return of Samus, otra gran aventura de la heroína.

Con la llegada de “El Cerebro de la Bestia”, Super Nintendo, van a ofrecer en 1994 una de las mejores entregas de dos de sus sagas: Fire Emblem: Monshō no Nazo (saga de la que van a recibir dos entregas más para la consola posteriormente) y Super Metroid, uno de los más recordados por los fans y que acaba de estrenarse en la eShop a 0,30 céntimos por tiempo limitado.

Box-Art

Hay que viajar hasta 2000 para ver otra nueva franquicia, Paper Mario para Nintendo 64, trasladando el universo del fontanero al género RPG (aunque no por primera vez, pues esto ya lo hizo Square con Super Mario RPG, juego del que toma el concepto), ofreciendo una aventura original y divertida como pocas.

Para Game Boy Advance también tiene una lista de juegos bastante interesante de géneros muy dispares: Mario Kart: Super Circuit, Advance Wars, así como varias nuevas entregas de Fire Emblem. Será en 2003 cuando aparezca otra de sus creaciones originales: Wario Ware Inc: Mega Party Games para GameCube, un compendio de minijuegos muy rápidos y locos que no deja indiferente a nadie.

El resto de su catálogo de juegos para consolas Nintendo se nutre de nuevas entregas de sus sagas para Nintendo DS y Wii, hasta llegar a 3DS con el genial Fire Emblem Awakening, una de sus mejores obras hasta la fecha. Habrá que ver que preparan para Wii U en este equipo desarrollador que tanto y tan bueno le ha ofrecido a Nintendo y a sus seguidores.

Pero además de software también han tenido tiempo de desarrollar periféricos, como hicieron con el Super Game Boy o el Game Boy Player, adaptadores que permitían jugar a los juegos de la portátil en consolas de sobremesa (Super Nes y GameCube respectivamente). Un estudio todoterreno donde los haya…

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Peter Griffin

    El “SuperMetroid” lo volví a terminar el año pasado en mi viejito Nokia N97. Si ya sé que es un móvil pero con la cruceta que tiene y los botones de su teclado “querty” los emuladores van de lujo 😀 . Por 30 céntimos es un “must have” .

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *