Ludoqia » Conducción » Especial Forza Horizon: Playground Games

Especial Forza Horizon: Playground Games

2 noviembre 2012

Si el mundo de la música tuvo a Velvet Revolver o a Fantômas como supergrupos, los videojuegos tienen a Playground Games. Un equipo formado por veteranos de diversos grupos de programación en el año 2009. Si os digo que son ingleses y habéis jugado a Forza Horizon, seguro que os hacéis una idea de las empresas en las que han trabajo algunos de los actuales integrantes de Playground Games. Su carta de presentación:

”Hemos hecho juegos durante más de 20 años para otra gente. En el 2009 montamos Playground Games para hacerlos nosotros mismos.”

¿Os suena Codemasters, Bizarre Creations, Criterion Games, Ubisoft Reflections, Slightly Mad Studios o Black Rock Studio? Pensándolo fríamente se puede extraer cual ha sido la aportación de cada uno de los integrantes dependiendo del estudio de programación al que pertenecieron anteriormente. Por encima de todo destacaría la influencia de Bizarre Creations en Horizon.

Una experiencia arcade exigente en el control, con un sistema de créditos activo que os premiará por realizar las maniobras de conducción más elaboradas, kms para conducir y un acabado gráfico superlativo (probablemente el techo técnico de la plataforma). Cualquiera diría que hablamos de una nueva entrega de Project Gotham. Con una diferencia clave: El entorno abierto. El resto recuerda en mayor o menor medida a la gran franquicia de Bizarre.

19 personas fundaron el estudio en el año 2009. El objetivo fue el de crear los mejores juegos con el personal de mayor nivel. Forza Horizon comenzó a tomar cuerpo en el 2011, en esa época ampliaron el estudio ante la envergadura del título. Actualmente Playground Games tiene una plantilla de 100 trabajadores y como ellos mismos comentan no pretenden crear el estudio de mayor tamaño, pero si el mejor.

Forza Horizon ya a la venta para Xbox 360.

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información