13 marzo 2011 Avances, Playstation 3, Shoot'em up

1

Anticipándome al análisis que publicaré del juego durante estos días, vamos a comentar algo del modo 3D del juego. Actualmente, tenemos dos corrientes bien diferenciadas en la forma de sacar en pantalla este tipo de tecnología. La primera aboga por dar fuerza a los personajes, los primeros planos y a los efectos, dejando los escenarios en segundo plano. La segunda, apuesta por ser más comedida e intentar ofrecer una experiencia más plana, pero con 3D en una mayor cantidad de elementos.

Killzone 3 apuesta por la primera. El 3D del juego es bastante notable en los personajes y enemigos. Es muy impactante observar el volumen con el que han sido dotados los Helghast, sumado a los increíbles efectos de luz dinámicos y en tiempo real, se obtiene un acabado de bastante calidad.


La segunda carta de Killzone 3 la tenemos en la recreación esteroscópica de los efectos. Sin el efecto 3D, Killzone 3 presume de tener uno de los mejores motores de partículas y de una amalgama de efectos amplia y espectacular. Imaginad todo esto en 3D. En diversas pantallas, se mezcla en el mismo espacio una gran cantidad de elementos: efectos de luz, humo, explosiones, los asociados a nuestras armas, partículas. Todo recreado con un brillante efecto 3D.

En el juego de Guerrilla controlamos una buena cantidad de extraños vehículos. En ellos, el efecto se ha potenciado para dar volumen al primer plano de la acción. La inmersión conseguida es muy alta, facilita nuestro disfrute del juego. No podemos olvidarnos de la sensación de peso que tiene nuestro arma. La auténtica protagonista de cualquier FPS que se precie.

Un modo 3D espectacular y con un uso inteligente de las herramientas que tenían en su mano. Recomiendo probar Killzone 3 bajo esta tesitura, parece otro. He analizado el juego con un modelo 3D de Samsung, comentado previamente en Ludoqia.

Equipo de pruebas:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *