6 marzo 2011 Curiosidades, Playstation 3, Shoot'em up

1

Esta entrada he querido orientarla al sentido más comercial de los juegos. Entiendo que Killzone 3 innova en muchos apartados técnicos, y que en ciertos aspectos está muy por encima técnicamente de otros juegos de esta generación. ¿Por que Guerrilla y Naughty Dog están tan lejos de los demás?

La respuesta a la pregunta es sencilla. Sony, a diferencia de lo que hace Microsoft o Nintendo (aunque en menor medida), crea herramientas para ser utilizadas de forma conjunta por todas sus first. Ken Kutaragi, el padre de Playstation, siempre tuvo una visión excesivamente tecnológica del sector. Entendió que para ser competitivo ante el aumento desorbitado de costes en el desarrollo de los juegos, sus first tendrían que crear y compartir herramientas que pudieran ser utilizadas por sus empresas.


Cualquier descubrimiento o avance en el hardware de PS3, se comparte entre todos los grupos. ¿Qué se consigue con eso? Primero, ante cualquier duda en el desarrollo, los grupos pueden ponerse en contacto y rápidamente pueden poner fin al escollo. Segundo, ahorro en costes, si tenemos herramientas creadas de antemano, podemos utilizarlas y mejorarlas. Tercero, ahorro en el tiempo de creación. Se pierde menos tiempo en tener que dar forma a ciertos aspectos, si otro de los grupos ya ha trabajado en ello.

Naughty Dog y Guerrilla Games, a diferencia de las otras first, no sólo se encargan de hacer juegos, no. Estas dos empresas tienen grupos que se dedican en exclusiva a crear herramientas para PS3. Los holandeses poseen un subestudio orientado al avance de estos menesteres. La idea, es la de crear grupos en constante comunicación y que compartan todos sus conocimientos. Esto explica el gran salto que han experimentado todos los títulos de PS3.

Comparad Killzone 2 con su tercera parte. Uncharted 1 con Uncharted 2. Resistance 1 con el 2 o el próximo Infamous. Una metodología que se impondrá en el sector, pero que Sony ha anticipado ver desde el inicio de la generación.

Killzone 3 a la venta en España. Intentad probad su modo 3D, no os dejará indiferentes.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *