3 mayo 2013 Aventura, Especial, Nintendo 3DS

0

Nintendo es una empresa que factura un tipo de productos determinados. Con la muerte de la antigua Sega, siempre he dicho que los juegos de Mario son un reducto arcade para los amantes de las mecánicas simples y 100% jugables sin necesidad de manejar el producto. Se disfruta desde el primer momento y obviamente es lo que se busca.


En su día admito que Nintendo me sorprendió con Luigi’s Mansion 1 en GameCube. Un juego de investigación, puzles (ambientales, pero puzles) y libre albedrío por una mansión infestada de fantasmas. Bien pensado posee algunas de las directrices de los survival Horror, faltaría una presión más profunda sobre el jugador, pero el resto de parámetros los cumple.

1

Esta mecánica se ha trasladado a la segunda parte con una variación, se corta la libre exploración, ya que el juego está dividido en misiones. Una novedad impuesta por el formato portátil y para evitar perder el hilo del juego si no se juega en un tiempo. Con esto evitamos que volvamos a jugar y al cargar la partida estemos en el medio de la nada.

Con todo el survival se ha mantenido, al menos en mi opinión, no se puede guardar en el nivel, este debe completarse para ir al siguiente y grabar nuestros avances. Si nos matan volvemos a empezar de nuevo esa pantalla. No solo eso, los enemigos quitan mucha energía, es verdad que es fácil recuperarla, pero en pantallas con muchos enemigos se obliga a jugar con cabeza sino queremos morir y repetir el nivel. Se nos presiona a hacer bien las cosas, morir tiene su penalización; volver a repetir otra vez todo no mola.

3

Otro punto que hemos visto en Silent Hill o en Resident Evil son los puzles. Cierto es que no son iguales, pero la forma o esa esencia se mantiene en la aventura de Luigi. En numerosas ocasiones y desperdigados por el escenario nos encontramos elementos que requieren de nuestra investigación y capacidad de resolución. Sino se resuelven no se avanza y punto. Podemos quedarnos atascados en obviedades, pero también en cosillas que parecen irrelevantes y pasamos por alto. No solo los enemigos pueden frenar nuestro avance, sino los escenarios y el ambiente nos piden ejecutar diversas acciones que recompensan al jugador con el progreso.

Bien mirado, Luigi tiene su propio survival, un poco light y sin sangre, pero con una fórmula similar a la aparecida en productos de ese género.Luigi’s Mansion 2 ya a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS a 36.09€.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *