26 mayo 2017 Acción, Especial, PC, PS4, Shoot'em up, Terror, Xbox One

Prey

Recordáis el primer Prey ¿verdad? El juego salía a la venta originalmente para Xbox 360, durante los primeros meses en los que la consola estuvo disponible en tiendas. Enseguida se convirtió en uno de los títulos más notorios del catálogo. Por aquél entonces encarnábamos a un protagonista muy característico que era secuestrado por extraterrestres… Con intenciones no demasiado buenas. Ya teníamos claro nuestro objetivo: salir del lugar causando la mayor destrucción posible.

A tener en cuenta que el Prey original fue tomado del mismo juego cancelado en 1999, y que iba a ser desarrollado por 3D Realms. De esta forma, Humad Head supo darle una vuelta a un concepto que no terminó de ver la luz en un principio. Sin embargo, también es cierto que el proyecto puesto a la venta en 2006 necesitaba de una secuela, una nueva entrega que permitiera seguir luchando contra los extraterrestres, pero sin perder la tónica que le había hecho popular. Enseguida, varios estudios de desarrollo se pusieron manos a la obra con Prey 2.

Fueron años de indecisión y de rumores. Incluso se publicaron varias imágenes del que iba a ser Prey 2. Finalmente, el proyecto se desechaba y se comenzaba a trabajar, desde cero, en el Prey que ha sido a la venta durante este 2017. Un proyecto completamente, alejado de las ideas originales y de las que se tenían pensadas para la secuela. Arkane Studios quería algo nuevo, innovador, y que a la vez permitiera obtener todo el potencial de las consolas actuales. Y ahí tenemos el nuevo Prey.

Directamente al espacio

Prey

Prey, el juego que tenemos a nuestra disposición, nos pone a los mandos de un (o una) protagonista que nuevamente deberá luchar contra una invasión alienígena que ha terminado con las estación espacial que la Humanidad tiene en el Espacio. Por supuesto, tendremos multitud de armas y herramientas, la ayuda de otros personajes y nuestra propia habilidad con el mando de control. De hecho, en el análisis que estamos realizando nos las estamos viendo para poder continuar con vida. El reto está a la altura de muchos usuarios: no es fácil sobrevivir en la galaxia.

A tener en cuenta que el protagonista forma parte de un experimento que buscaba cambiar a la propia Humanidad, lo que significa que también tendremos poderes que aumentarán nuestras habilidades y nos harán más fuertes. Una novedad con tintes de RPG que, la verdad, le sienta muy bien al resultado final. Este Prey ha sido remodelado por completo desde el Prey 2 anunciado hace unos años. Tampoco podemos compararlos, ya que se trata de proyectos completamente diferentes que solo tienen en común muy pocas cosas. Una invasión extraterrestre, entre ellas.

Un nuevo Prey muy acertado

A pesar de que la franquicia Prey haya pasado por varios problemas, algunos de los cuales han estado a punto de terminar con la propia marca, tenemos que decir que el último videojuego de la serie es notable. Ha sido completamente hecho desde cero, con características adaptadas a los nuevos tiempos y que poco tienen que ver con los visto anteriormente.

Nosotros ya estamos preparando el análisis, por lo que podréis verlo en Ludoqia durante los próximos días. Eso sí, ya os decimos que el juego promete.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *