Ludoqia » Curiosidades » Especial The Simpsons Arcade Game: La serie

Especial The Simpsons Arcade Game: La serie

19 febrero 2012

La genial serie animada Los Simpsons, creada por Matt Groening a finales de los 80 fue desde el principio un éxito de audiencias.

América entera estaba enamorada de Los Simpsons y su estreno en España en prime time en abierto, en La2 de TVE, a una hora bastante rara para una serie de dibujos, las 11 de la noche, nos hacen comprobar lo que han cambiado los tiempos en 20 años.

La serie era irreverente con la sociedad norteamericana y no tenía ningún pudor en sacar los trapos sucios de ésta en cada episodio.

Los personajes principales son:

  • Homer, un borrachuzo, vago, con pocas luces y simplón que está casado con Marge y tiene tres hijos.
  • Marge es la típica mujer que ha dejado todo por amor y que se ocupa única y exclusivamente al hogar y a los suyos.
  • Bart, el mayor es el típico gamberro de barrio que no estudia y tiene hartos a los profesores.
  • Lisa, la antítesis de su hermano mayor, estudiosa, comprensiva, superdotada y con problemas evidentes de ansiedad al verse en una familia en la que se siente el “bicho raro”.
  • Maggie es el eterno bebe, que nunca habla y que siempre tiene un chupete en la boca.

Con este elenco de personajes principales la serie ya tiene un buen colchón del que tirar para las tramas.

Pero es que los personajes secundarios que pueblan Springfield, la ciudad donde transcurren las aventuras de esta familia, son otro de sus puntos fuertes, empezando por su vecino Flanders, un santurrón incapaz de hacer frente a un vecino que se aprovecha de él día y noche; Skinner, el director del colegio que tiene más de 40, es virgen y vive con su madre; Krusty un payaso muy famoso que esconde en sus carcajadas una vida muy desdichada; Milhouse, el mejor amigo de Bart que ama a Lisa desde siempre y que se encuentra a la sombra de su mejor amigo; Patty y Selma, las hermanas de Marge, solteras empedernidas que odian con todas sus fuerzas a Homer…

Podría seguir y seguir pues el elenco es muy grande y todos con una personalidad atrayente que enganchan al espectador.

Es cierto que la calidad de las tramas ha bajado bastante pero también lo es que llevar 24 temporadas en escena siempre con audiencias millonarias no es tarea fácil.

Por eso es tan importante lo que esta serie está consiguiendo.

En España después que La2 no renovara la licencia la compró Antena 3 que la explota cual gallina de los huevos de oro. Las repeticiones de los episodios son brutales y no exagero si os digo que habrán repetido mas de 100 veces cada uno de ellos.

Pero aun así siguen líderes de audiencia y pocas series pueden presumir de hacer eso durante tanto tiempo.

El día que la serie diga adiós, tarde o temprano ocurrirá, muchos de nosotros quedaremos un poco huérfanos, pues llevamos casi toda la vida “viviendo” con ellos. Aunque siempre quedarán las repeticiones que nunca nos cansaremos de ver.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información