21 abril 2017 Noticias

Formato físico

Llevamos a√Īos dici√©ndolo: el formato digital es el futuro. Si antes ten√≠amos que esperar hasta conseguir nuestro proyecto en disco, con la llegada de las altas velocidades a Internet, los discos duros de gran tama√Īo y la nube, el formato digital ha pasado a relegar al f√≠sico. Ahora, los videojuegos se descargan de servidores oficiales y ya no es necesario moverse de casa para comprarlos.

En Estados Unidos, un √ļltimo estudio ha confirmado lo que ya pens√°bamos: los usuarios prefieren el formato digital al f√≠sico. De hecho, el primero ya supone el 74% de todas las ventas de videojuegos que hay en el pa√≠s. Una cifra extremadamente importante, ya que significa que, de cada 100 juegos vendidos, solo 26 se distribuyen en formato f√≠sico. Es cierto que lo f√≠sico sigue suponiendo un sector importante, aunque cada vez va a menos.

La cifra incluye los videojuegos de todas las categorías, de PC y consolas, Realidad Virtual y teléfonos móviles. De hecho, durante 2016 los jugadores gastaron más de 24.500 millones de dólares en juegos, respecto de los 17.500 millones de dólares que gastaron en 2010.

Un detalle m√°s: el estudio tambi√©n ha constatado que el 53% de los jugadores habituales tambi√©n hacen uso de los modos multijugador online, lo que significa que las partidas en l√≠nea se han convertido en algo m√°s o menos habitual. Nada extra√Īo, teniendo en cuenta que incluso existen ligas y campeonatos.

Los datos que se reflejan confirman que el formato digital est√° terminando por completo con el f√≠sico. La gran mayor√≠a de videojuegos que se compran se obtienen por Internet, con dinero digital, y sin tener que movernos de casa. Ya sab√©is cual es el futuro formato √ļnico de la industria.

Vía | The ESA
Foto | Wikimedia Commons – Silver Spoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *