31 enero 2012 Industria, Opinión, Wii

Llevo muchos años jugando juegos de The Legend of Zelda. He visto cambios estéticos, jugables, gráficos… pero siempre ha sido una saga que ha enamorado a todos sus seguidores.

Con un ambiente más oscuro o unos personajes sacados de un cuento de hadas, en Nintendo siempre han logrado mantenernos pegados al mando cuando un juego de Link salía a la venta.

Pero ya ocurrió en Twilight Princess y vuelve a suceder en Skyward Sword: la saga necesita un giro en su planteamiento, pues bajo mi modesto punto de vista, está estancada, aun cuando la verdad sea dicha, éste último es muy superior a TP.

No es que Skyward Sword sea un mal juego. Al contrario, es un juego sobresaliente. Pero sigue siendo más de lo mismo. Los personajes secundarios no enganchan de la misma manera, la historia aunque al principio parece prometer peca de bastante simple, al menos hasta la parte en la que me he quedado yo, el Gran santuario antiguo, estando ya en la recta final.

Y muchos podréis pensar : ¿Estás dando una opinión de un juego que aun no has acabado? Y tendréis toda la razón del mundo. Pero la respuesta a la pregunta es simple y a la vez triste: No he acabado aun el juego porque no consigue transmitirme lo que antes sí hacía.

En otros Zelda ya haría bastante tiempo que el juego lo tendría acabado. Ahora tengo que buscar excusas para ponerme a jugar. Y tener que obligarme a jugar a un juego como que no es muy buena señal.

Repito que no es mal juego y si no mereciera la pena ya lo habría dejado por imposible. Tampoco soy masoquista. Es solo que creo que la propuesta está quemada y necesita de un resurgir.

Espero que con Wii U además del salto a la alta definición se consiga algo así a lo que Miyamoto consiguió cuando jugamos por primera vez a Ocarina of Time.

Un juego de la saga no se puede conformar con ser un gran juego, como sin duda lo es SS, deben ser magníficos. Al menos así es como recuerdo yo a los juegos anteriores. O quizá la nostalgia haya conseguido que juegos de antaño estén en mi memoria mucho mejor valorados de lo que en realidad se merecen. Pero eso ya es otra historia…

Y si terminando la última fase que aun me queda el juego me atrapa de tal forma que he de tragarme mis palabras, me veréis por aquí pidiéndole de rodillas a Aonuma perdón por haber dudado de tan gran juego. Pero por lo pronto esta es mi opinión…

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • JMBEC

    ¿Pero de qué estancamiento habla todo el mundo? La saga está perfecta tal y como es, no necesita ninguna novedad.

    Lo que la está matando y volviendo sus juegos una BASURA (Skyward Sword, por ejemplo) es la política de Nintendo. Están volviendo todas sus sagas lo más casual posible, para llegar a ese tipo de público. Y los fans les importamos una mierda. Una mierda, con todas las letras.

    El juego te trata como a un auténtico subnormal, es fácil de narices, aburridísimo, simplón… Por dios, que se inventen una saga nueva, pero que no maten a las que ya tienen convirtiéndolas en esa basura.

    En fin, yo ya paso olímpicamente de Nintendo. Al apoyar solamente al público casual están cavando su propia tumba. Porque es el público menos fiable que pueden tener, un día sale otra moda y adiós Nintendo.

    Que les den, sinceramente.

  • Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices.

    Si hablo de estancamiento no es porque lo que haya en la saga con anterioridad no funcione. Lo que no funciona es la manera de enfocarlo de Nintendo.

    Con el juego ya pasado me han quedado ganas 0 de volver a jugar a un Zelda. Y eso es malo para la saga. No entiendo los 10 que se ha llevado el juego cuando hasta el Twilight Princess es mejor que éste.

    Sinceramente el juego lo tenía todo para triunfar y seguramente lo ha hecho. Pero es muy malo, como Zelda y como juego.

    Repetitivo hasta la saciedad, aburrido, sin chispa, el pajaro como que no le llega a Epona ni a la suela de los zapatos. No hay cambios día noche, salvo en el pueblo, menos localizaciones que en otros titulos…

    Esto es como todos, a ti y a mi no nos ha gustado, pero seguro que encuentras a miles que sí.

    Yo solo espero que Miyamoto haga algo ya de una vez con la saga y llegue a ser lo que un día fue y no en el sucedaneo que se ha convertido.

    Gracias por aportar tu visión.

  • JMBEC

    Yo creo que los 10 se los ha ganado a base de maletines con el símbolo del dólar, la verdad. Canta demasiado que en todos lados elogien al juego de esa manera, como si fuera la… ¿octava? maravilla del mundo.

    Y la gente que no duda en ponerlo como su Zelda favorito… No sé, creo que se están autoconvenciendo sólo porque el juego lleva “Zelda” en el título. Yo sólo me divertí en la primera visita a Eldin, me niego a creer que alguien se lo pueda pasar pipa con este juego.

    Meh, yo abandono la saga por completo. Es increíble cómo el dinero puede corromperlo todo… Ni con la historia me quedo, prefiero jugar al AlttP pensando que la espada fue creada por siete viejos con barba.

    Y ya que hablo de la historia, la cronología que han sacado es una aberración. No hay por dónde cogerla, no tienen ni idea de cómo van los viajes en el tiempo, nos cuelan una realidad alternativa sin razón de ser y lo ordenan todo mal a propósito para no coincidir con la cronología que habían montado los fans. En serio, ¿qué diablos estaban pensando?

    Saludos~

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *