2 marzo 2017 Industria, Nintendo Switch, Noticias

Nintendo Switch

Aunque la consola no saldrá a la venta de manera oficial hasta dentro de unas horas, las reservas de Nintendo Switch están que echan humo. De hecho, la mayoría de consolas ya están físicamente en tiendas, lo que significa que se espera que puedan ser entregadas en su fecha exacta. Por supuesto, teniendo en cuenta las reservas realizadas, algunas empresas ya están realizando las estimaciones convenientes para calcular, aproximadamente, el número de unidades que se podrían vender durante 2017.

SuperData ha realizado un análisis del merado a nivel global, intentando sacar sus propias conclusiones acerca de las ventas de Nintendo Switch durante 2017. Y, según ha desvelado la empresa, se espera que Nintendo venda, durante este año, aproximadamente cinco millones de unidades. De hecho, incluso han afirmado que se espera que la mayor cantidad de consolas entregas se produzca a final de año, teniendo en cuenta el poco catálogo que tiene actualmente.

Desde la empresa han asegurado que “la ausencia de grandes títulos de lanzamiento” es uno de los factores por los que la consola tendrá un nivel bajo de ventas, al principio. De hecho, nuestra opinión personal es que Nintendo debería estar ofreciendo algún tipo de pack de consolas con juego, además de reducir el precio de la consola base hasta, al menos, debajo de los 270 euros. Factores que, también, podrían tener que ver con el éxito de la máquina.

Por el momento estamos atentos a los resultados que se consigan durante el propio día de lanzamiento. No olvidéis que la consola saldrá a la venta el próximo 3 de marzo, a un precio aproximado de 319 euros.

Vía | GameIndustry

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *