14 marzo 2017 Aventura, PC, PS4, PSVITA

full

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Double Fine ha anunciado la fecha de Full Throttle Remastered. El 18 de abril ha sido la fecha elegida por el estudio de Tim Schafer para devolver a la vida esté clásico de las aventuras gráficas lanzado hace ya 22 años. Un título muy querido pero cuyo legado ha pasado muy desapercibido tras la sombra de otros grandes clásicos como Monkey Island o Grim Fandango.

Sin embargo, este “remaster” ofrece la oportunidad de que muchos jugadores puedan disfrutar de este singular título y devolverlo a la actualidad. Para ello Double Fine ha actualizado Full Throttle dotándolo de nuevos gráficos, renovando el estilo artístico y poniendo al día los efectos musicales y sonoros. Una adaptación muy similar a la realizada en su momento con Day of the Tentacle.

Pero sin duda, uno de los aspectos que más valor tiene Full Throttle Remastered es la posibilidad de pasar del modo actualizado al clásico. Puede parecer una nimiedad, pero de cara a mantener el legado histórico de un juego, este es un factor muy importante, ya que permite que la esencia original del juego permanezca inalterada. Un aspecto que no siempre se ha considerado en remakes de juegos clásicos.

Tras el lanzamiento de Full Throttle Remastered está por ver si Double Fine se anima a adaptar otras grandes aventuras gráficas de LucasArts como Sam & Max o The Dig. Todas estas aventuras gráficas forman parte del imaginario colectivo y de la nostalgia de los jugadores veteranos que sin duda agradecen este tipo de remakes que traen de nuevo estos grandes títulos de la infancia.

Vía | Eurogamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *