16 febrero 2017 Aventura, PS4

horizon

A pocos días de que saga de forma oficial al mercado Horizon: Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla fue presentado en Madrid, en un entorno ideal para ambientar dicho juego: La Neomudejar. Para aquellos que no conozcan este lugar, se trata de una sala de exposiciones que ocupa una antigua nave ferroviaria y cuyo estado de conservación digamos que es precario. Así, en un entorno cercano al abandono y cuidadamente decorado, La Neomudejar se convirtió en el lugar idóneo para presentar Horizon: Zero Dawn.

Los eventos de este tipo suelen reunir a gran parte del sector profesional, y en esta ocasión no fue distinto. La posibilidad de conocer nuevos detalles de los videojuegos por parte de sus creadores suele ser lo suficientemente jugosa como para que los medios no quieran perderse una oportunidad como esta. Si además aderezamos el evento con la presencia de algún famoso en este caso Michelle Jenner, que da voz a la protagonista Aloy, y Dafne Fernández.

horizon1

En ocasiones la presencia de famosos es meramente un reclamo para los medios generalistas, pero en esta ocasión ambas actrices han formado parte del doblaje de Horizon: Zero Dawn y aprovecharon la ocasión para hablar de su experiencia en esta faceta. Y como no, también para definirse como “gamers”, aunque dejamos a cargo de nuestros lectores el decidir si dicha afirmación se ajusta a la realidad o es una estrategia más de marketing.

Uno de los datos interesantes respecto al doblaje de Horizon: Zero Dawn fue el desvelado por Michelle Jenner que arrojó un poco de luz sobre este mundillo tan cerrado y del que realmente conocemos muy poco. “Cuando doblas cine siempre tienes la imagen delante, pero en los videojuegos eso pasa en casos muy puntuales; por lo general sólo tienes el archivo de audio original, al cual te tienes que adaptar, y una “biblia” que sirve de guía”, reveló la actriz.

El encargo de hablar un poco sobre los entresijos de Horizon: Zero Dawn fue Jochen Willemsen, responsable del desarrollo de las cinemáticas y la dirección del doblaje del juego. Él fue el encargado de desvelar algunos detalles interesantes sobre este título, como su largo periodo de desarrollo cercano a los 6 años y la necesidad y búsqueda de Guerrilla Games por buscar algo alejado de Killzone.

horizon2

También reveló que entre los deseos de Guerrilla Games se encuentra que Horizon: Zero Dawn llegue a convertirse en una franquicia. Jochen señaló que existe mucho material que permitiría crear nuevos contenidos y aventuras, pero en última instancia los que tendrán un gran peso en la toma de esa decisión serán los usuarios con su aceptación o no del juego.

Otro de las curiosidades que dejó caer fue que se ha buscado llegar a un equilibrio entre el uso de las cinemáticas y la jugabilidad directa. Un tema peliagudo, ya que si bien es cierto que las cinemáticas contribuyen a crear una experiencia de juego más inmersiva, su abuso puede llegar a sacarnos del juego e interrumpir la experiencia. En Horizon: Zero Dawn se ha luchado para que las cinemáticas tengan un peso importante, sobre todo a la hora de narrar la historia de este título.

Horizon: Zero Dawn nos lleva a un mundo definido como “post-post-apocalíptico” ya que según sus creadores los universos post-apocalípticos típicos son grises y oscuros, mientras que este título bulle repleto de vida. El mundo natural gobierna y las plantas se han hecho con todo, reduciendo a los seres humanos a unos meros habitantes de pequeñas tribus que se ven amenazadas por la fauna robótica que ahora puebla el mundo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *