19 mayo 2013 Conducción, Noticias, Playstation 3

gran-turismo-6-tesla

Por muy descriptivo que fuese el primer comunicado de prensa y por muy bien hecho que estuviera el primer tráiler, era inevitable que el anuncio de Gran Turismo 6 suscitase todo tipo de preguntas. Pero para eso está el creador de la saga y director de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi. El ejecutivo y piloto de carreras nipón respondió a los periodistas en el quince aniversario de la saga y unas cuantas clarificaron aspectos importantes del juego.

En primer lugar, Yamauchi declaró que las diferencias entre coches “Estándar” y “Premium” de Gran Turismo 5 se han reducido al mínimo. Todos los modelos dispondrán de las mismas posibilidades de personalización, todos se podrán utilizar en cualquier escenario del modo Fotografía y la calidad gráfica de los “Estándar” de ha mejorado para que se vean mucho mejor. Pero al final la división seguirá existiendo, pues no todos los coches tendrán vista interior, salvo alguna excepción de ejemplos “Estándar” de GT5 como el Countach y el Alpine del tráiler.


Gran-turismo-6-gt-r

En segundo lugar, sí tienen en cuenta la adaptación de GT6 a PlayStation 4, pero Yamauchi quiere que antes los jugadores expriman el juego al máximo en PS3. Por eso lanzarán contenidos descargables y actualizaciones todos los meses, para que lo disfruten todo lo que puedan. En tercer lugar, las modificaciones de los coches todavía tienen potencial para aumentar en variedad. A la pregunta de si en el futuro se podrá cambiar el motor o poner pegatinas, el creador de Gran Turismo sugirió que “quizás lo estemos preparando”.

Y por último comentó cómo han logrado reformar los gráficos y la física. La iluminación más realista que anticipa el tráiler se debe a que han renderizado con mucha mayor precisión toda la luz y la difuminación que rodean a cada píxel. En cuanto a la física, Yamauchi confesó que lo que mas les costó fue recrear la sensación de los amortiguadores. Pero también aclaró que pese a que el manejo de los vehículos ofrezca una experiencia más realista, han adaptado los asistentes de conducción para que un jugador menos experimentado pueda jugar sin problemas.

Vía | GTPlanet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2013
  2. [E3 2013] Gran Turismo 6: más detalles de boca de Kazunori Yamauchi 18 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *