15 mayo 2013 Conducción, Noticias, Playstation 3, Tráiler

Gran-turismo-6-dino

Un cumpleaños tan importante y con semejante parafernalia montada en el circuito de Silverstone no podía significar sino una gran noticia para los fans de la saga Gran Turismo. La sexta entrega ha sido confirmada esta tarde en el circuito británico por parte de su propio creador, Kazunori Yamauchi. Y no solo ha sido un mero anuncio escueto sino que los de Polyphony Digital se han molestado en confirmar los primeros datos del juego y publicar un tráiler que podéis ver tras el salto.

Es inevitable: la primera pregunta siempre es la fecha de lanzamiento. Según Yamauchi, todavía quedan “unos seis meses o así”, situándola en las navidades de este año en caso de que no se retrase como ocurrió con GT5. Igualmente importante es la plataforma para la que saldrá. Atención porque al final las filtraciones de algunas tiendas eran ciertas: Gran Turismo 6 se podrá jugar en PlayStation 3. Ni una mención a PS4 por mucha atención que acapare en el E3 el mes que viene. Yamauchi ha argumentado que la comunidad de jugadores de PS3 sigue siendo muy grande como para ignorarla.


Gran-turismo-6-gt-r

Ahora las novedades. El apartado gráfico se ha reconstruido desde cero. Cuenta con un nuevo motor renderizador que nada tiene que ver con el de la quinta entrega. En el tráiler se aprecia la mejoría por ejemplo en la iluminación, más realista y agradable. Ocurre igual con la recreación de los motores, suspensiones y neumáticos, elaborada gracias a la ayuda prestada por Yokohama, KW y, cómo no, el equipo de GT Academy. El manejo de los coches será más natural todavía.

La lista de modelos cuenta con 1200 coches, si bien tan solo doscientos son completamente nuevos, pues el resto provienen de GT5. No se ha explicado todavía nada sobre si se mantendrá la división entre “Standard” y “Premium”. Sí se ha anunciado que se han incrementado significativamente las opciones de modificación, con miles de componentes aerodinámicos y decoraciones totalmente personalizables.

Gran-turismo-6-gt-r2

33 serán los circuitos disponibles, con 71 variantes en total. La elección de Silverstone para organizar el evento no fue causalidad: se ha confirmado que es uno de los nuevos. El editor de circuitos también se ha reformado y permite expandir el territorio decenas de kilómetros cuadrados. En cuanto al modo en línea, llegarán las carreras de clubes y de comunidad, los campeonatos creados a voluntad del jugador y más opciones de restricción en las salas.

Yamauchi ha afirmado que habrá una mayor frecuencia de lanzamiento de contenidos descargables. Circuitos y coches varios saldrán todos los meses, con lo que por fin Gran Turismo se pondrá al nivel de Forza en este apartado. Los menús han cambiado mucho y serán más intuitivos y se cargarán más rápidamente. Por ejemplo, la pantalla principal ahora reunirá de un solo vistazo el modo Arcade, “Mi Casa”, concesionarios, eventos especiales y otras categorías, ahorrando cambiar de menú constantemente.

Por último, aunque todavía no se ha definido del todo, Gran Turismo 6 tendrá funciones de conectividad con el ordenador, los smartphones y las tabletas. Yamauchi no ha querido soltar más prenda porque “hay que guardar algo para el E3”, y razón no le ha faltado. Disfrutad del tráiler.

Vídeo | YouTube
Fuente | Polyphony Digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013
  2. Panopticon, nuevo juego de Japan Studio 16 mayo 2013
  3. Breves semana 20, año 2013 (13 a 19 de mayo) 19 mayo 2013
  4. Gran Turismo 6: Kazunori Yamauchi aclara dudas 19 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *