28 noviembre 2007 Curiosidades, Wii

Inventos del Siglo XXI

El siglo XX nos ha dado grandes inventos que nos han facilitado bastante las situaciones cotidianas. El ordenador, nos ha facilitado la organización de la información, la lavadora nos ha ayudado en la limpieza de la ropa, la aspiradora deja límpio nuestro hogar de polvo, etc.

El siglo XXI, el mejor de los siglos - o al menos para mí que es el que más viviré -, nos sorprende con el invento que revolucionará la historia, hará que los libros de texto dejen sus aburridos temas para centrarse únicamente en el gran descubrimiento que el cerebro de un genio creó.
Un invento, que sin duda facilitará la vida del ser cotidiano, ahorrará litros y litros de zumo de manzana, dejará limpios los suelos de los establecimientos y sin duda nos hará felices a todos mientras nos unimos en familia para disfrutar de Wiidra.

Wiidra, un “invento” de la Fundación CTIC que será presentado en Tecnimap (del 27 hasta el 30 de este mes) delante de 5.600 congresistas y 250 empresas especializadas en Administración electrónica, no es más ni nada menos que un simulador virtual para escanciar sidra.
El prototipo (diseñado por la Fundación Prodintec) incluye un vaso y una botella de sidra en cuyo interior se meterán los mandos de la consola Wii; que estarán conectados a una pantalla donde se podrá ver el resultado decorado con un paisaje asturiano.

Ha sido creado en un mes, reconoce el movimiento de la botella al girar e incluso el mando vibra cuando la sidra cae, para hacerlo mucho más real, se escucha el ruido de la sidra cuando llena el vaso.

Perdón por sus desarrolladores, no me parece que innove o descubra algo si vemos lo que pueden hacer muchísimos juegos de la consola misma (véase WiiSports directamente) por lo que llego a la conclusión que lo único que han hecho es utilizar el sistema de sensores de movimiento para añadirlo a un transfondo con el que llamar la atención.

Pero no sería noticia en Ludoqia, si no fuera por el gasto económico que este pequeño proyecto ha causado, alguna fuente asegura que ha sido de 75000 € – dudo bastante – pero sí he leído que tuvo un alto coste, el cual es razón de más para anunciarlo.
No me creo que un proyecto así subvencionado por la Fundación CTIC haya tenido coste alguno. No soy programador pero dudo bastante que el proyecto gaste más de 1000 € (si contamos la compra de un ordenador supermega potente para presumir y la Wii) y veo bien que se subvencionen proyectos con la ayuda de los impuestos del país pero no chorradas como esta que mires por donde lo mires ni solucionan, ni entretienen y ni innovan.

Para más inri, vean el botafumeiro virtual. ¿Para cuando un proyecto sobre… mmmm… veamos que chorrada puedo pensar… bailar La Sardana con el Wiimote y Nunchu?.

Vía| Plástico.tv

P.D: El proyecto no saldrá a la venta y se espera ser presentado para los concursos de esta modalidad, eso sí, habrá que ver si sale su versión para Wiiware.

También te puede interesar

Comentarios