29 noviembre 2016 Aventura, Opinión

1_harry_potter

Esto es algo remitente de hace varios años, pero con el estreno de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ (película basada en una enciclopedia del mundo de Harry Potter), el mago más popular de la última década vuelve a estar en boca de todos y, específicamente, en conversaciones relacionadas con el mundo de los videojuegos.

¿A dónde fueron todos los videojuegos de Harry Potter?

Si me dijeran que EA los tiene guardados en un baúl de siete llaves, lo creería. Al fin y al cabo, quedaron muchas cerraduras sin ser exploradas ni mencionadas, por lo que es posible que las aventuras del mago inglés hayan sido relegadas al fondo del mohoso y viejo cofre.

Pero, con la enorme variedad que había en cuanto a títulos y el cariño con el que se les había recogido durante todos sus años de vida, ¿por qué no se busca la manera de darle una segunda resurrección en las nuevas generaciones o en PC? Y ni siquiera hablamos de la posibilidad de un remake o una remasterización (algo imposible, teniendo en cuenta las circunstancias), sino de darnos la ocasión de adquirir alguno de los títulos que la franquicia nos ha dejado.

harry_potter_y_las_reliquias_de_la_muerte__parte_i-1433119

La vida de una saga, sin importar el nombre bajo el que se registre, es temporal. Y ya estamos en el ocaso de Harry Potter, donde lo único que lo sigue manteniendo en vilo es la aparición de películas que tienen relación con la historia que todos conocemos. Sin embargo, pasarán los años y sólo los que vivimos nuestra adolescencia en la pasada década nos percataremos de quién era Harry, quién era Hermione, quién era Lupin o quién era Dumbledore. Es una lástima, por otra parte, que los amantes de dicha saga no podamos volver a recorrer Hogwarts con un mando o un teclado.

No existe ninguna vía oficial por la que adquirir alguna de las entregas de la franquicia

La experiencia de sentirte parte del mundo mágico la hemos tenido en cada título, independientemente de su calidad. Desde aquel Harry Potter para la Playstation original, que tantas fibras de la nostalgia hizo y hace temblar, hasta las últimas entregas, tan criticadas y vejadas tanto por los medios como por el público, pasando por una larga trayectoria de títulos aparecidos en todas las plataformas de la época, y de una serie de spin-off que han querido potenciar y mejorar el mundo paralelo de Rowling, como Harry Potter: Quidditch World Cup.

Aunque hayamos tenido salidas de pista a lo largo del trayecto, volver la vista atrás y recordar por qué aquellos títulos fallaron, evocando al instante por qué los buenos resultan tan buenos, es necesario para los que tenemos en mente a Harry y compañía. Todavía se dan acaloradas discusiones sobre si la primera entrega, La Piedra Filosofal, era mejor en Playstation o en PC. O si realmente la tercera entrega es la mejor de la franquicia. O si el quinto título es el que se acerca más a lo que esperábamos de un videojuego basado en el mundo mágico.

Ya no existe vía oficial por la que adquirir ninguna de estas entregas, para tristeza mía y para tristeza de ustedes. La única que aún se mantiene disponible en determinadas plataformas es la correspondiente a la serie Lego, que ha visto recientemente una remasterización para Playstation 4. Sin embargo, se quedan en el lecho un sinfín de obras a las que no podemos jugar por las vías certificadas.

190196_full

Tal vez lo peor sea la desinformación, la desidia, el desinterés de una empresa que no parece querer conectar con sus usuarios ni alertar de ningún modo. Tal vez, aunque sólo sea por apaciguar la vorágine enardecida de seguidores, podrían declarar extinta a la franquicia, y poner por delante que no se pretende traer de nuevo ninguna de las aventuras del mago inglés, ni siquiera las más recientes, como son las Reliquias de la Muerte en sus dos entregas. No podemos pedir algo nuevo, pero sí estaría bien que nos ayudaran a ‘pasar página’.

Si alguno de vosotros sois poseedores de cualesquiera que fueran los títulos de la saga, es una buena ocasión, como cualquier otra, para retornar a aquella realidad que tanto hizo y hace soñar a una generación. No importa si es en la versión para PC, Game Boy, Playstation o Wii; incluso, da igual el medio o la entrega. Lo único que importa es sentir de nuevo que volvemos a naufragar en el vasto y extraordinario mundo de Harry Potter.

maxresdefault (11)

Y, ¿quién sabe? Tal vez algún día nos inviten a regresar. La esperanza es lo último que se pierde, dicen.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *