31 octubre 2013 PS4, Shoot'em up, Xbox One

battlefield_4_720_900

Esto de las nuevas consolas siempre trae una batalla adherida sobre que máquina es más potente, algo que sirve para medírsela y justificar ante terceros la compra de la consola. No todo el mundo lo hace, ni a todo el mundo le importa, pero en los foros de internet los argumentos peregrinos avanzan como una mecha encendida que no tiene fin.


La supuesta superioridad técnica de PS4 en el papel auguraba que la consola de Sony recibiría las mejores versiones de los productos multiplataforma, una parte importante del catálogo, ya que la mayoría de los títulos aparecen en la mayoría de sistemas medianamente equivalentes. Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts son los primeros comparados.

Battlefield 4

En los vídeos es difícil apreciar que versión es mejor con claridad, ya que se han esmerado en subir el contraste al máximo en la imagen recogida de Xbox One, algo que deja claras las intenciones del medio y no es otra que ocultar ciertos detalles. Con todo y con eso tenemos que en PS4, Battlefield 4 funcionará a 900p de resolución, mejor AA, efectos, framerate (en algunas secciones 15fps por encima de la versión de Xbox One) y un mayor detallado general que la versión de One. Esta versión funcionará a 720p.

Puede parecer una diferencia nimia pasar de 720p a 900p, pero haciendo cuentas por píxeles totales hablamos de un valor superior al 30% de diferencia. Ninguna tontería y muy apreciable si vais a jugar en pantallas grandes.

Call of Duty: Ghosts

Activision ha confirmado que la versión de PS4 del título se ejecutará a 1080p de resolución de forma nativa, la de Xbox One se quedará en 720p. No confundir con el reescalado, ya que la versión de One podrá visionarse a 1080p reescalando la imagen, pero de forma nativa hablamos de 720p. En esta versión no han trascendido más detalles, por lo que probablemente la diferencia no se quedará solo en la resolución.

Queda claro que esta nueva generación ha obligado a trabajar con prisas y a hacer versiones de juegos que deberían haber aparecido un tiempo después. Desde DICE trascendió que valoraron retrasar las versiones de PS4 y One de Battlefield 4, si valoraron esa opción es que no le han dedicado el tiempo necesario para perfilarlo y sacarlo de la mejor forma posible en ambas máquinas.

Vía | Activision | IGN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. TitanFall 1 se quedará en One, 360 y PC, sin versión para PS4 2 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *