11 julio 2017 PC, RPG

icewinddale

Beamdog se ha erigido como el “restaurador” de los RPG de culto de Black Isle realizados con el motor gráfico Infinity. Su restauración de estos juegos comenzó con el mítico Baldur´s Gate y ha continuado hasta Planescape: Torment, dejando en el tintero únicamente un título sin revisar: Icewind Dale II. Un juego al que muchos aficionados les gustaría volver, pero al que sin embargo no va a ser posible según ha desvelado Trent Oster, cabecilla de Beamdog.

Al parecer, el motivo que impide realizar la “Enhanced Edition” de Icewind Dale II no es otro que la desaparición del código fuente del juego original. Según revela Trent Oster, las pesquisas para encontrar este código han sido infructuosas, ya que entre los archivos que recibieron de Wizards of the Coast no se encontraban las líneas maestras que permitirían realizar una versión mejorada. Beamdog habría llamado a todas las puertas, incluidas las de Obsidian, para intentar encontrar el código del juego, aunque hasta la fecha todos los esfuerzos han sido infructuosos.

Oster ya advirtió en su día de las dificultades que entrañaba este proyecto debido a las diferencias que tenía respecto a otros títulos del motor Infinity. Sin embargo, la imposibilidad de encontrar el código fuente de Icewind Dale II ha sido la gota que ha colmado el vaso en lo que se refiere a las posibilidades de resucitar este título. Trent Oster asegura que sería posible hacer “ingeniería inversa” para llevarlo a cabo, pero que sería un proceso tremendamente costoso e inviable comercialmente.

Por tanto, parece que los sueños de poder disfrutar de Icewind Dale II Enhanced Edition se quedarán en eso, “sueños”. A no ser que en algún momento aparezca el código fuente original. Liberados de esta carga, quizá sea el momento por parte de Beamdog de desvelar algunos de sus proyectos de futuro, quizá sea el momento del esperado Baldur´s Gate III.

Vía | PC Gamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *