25 septiembre 2012 Eventos, Mac, MMORPG, Noticias, PC

Si hay un día grabado a fuego para cualquier aficionado a World of Warcraft, ese es sin duda alguna, el lanzamiento de una expansión. Una vez más, Blizzard ha demostrado el poder de convocatoria que sigue teniendo este veterano mmorgp, realizando un evento previo a la puesta en venta de Mists of Pandaria, la última expansión de World of Warcraft, reuniendo a una enorme cantidad de aficionados que no querían perderse este evento.

El sitio elegido para realizar el evento de lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria vuelve a ser la estación y centro comercial de Príncipe Pio en Madrid, y como puesto de venta oficial, la tienda GAME que allí se encuentra. Esta se puso sus mejores galas, quedando totalmente inundada por la temática de World of Warcraft y con una concentración de ediciones de coleccionista como nunca antes se había visto.

Como de costumbre, a los periodistas se nos citó antes de que empezase todo el meollo, para prepararnos de cara a lo que estaba por suceder y para poder obtener las últimas informaciones previas al lanzamiento. Entre entrevistas con personal de la compañía implicados en el desarrollo y un poco de comida oriental, pudimos empaparnos de lo que Mists of Pandaria nos iba a deparar y nos preparábamos de cara al espectáculo que Blizzard había preparado para la ocasión.

Llegados a las diez de la noche, todo el lugar estaba en plena ebullición de aficionados, algunos de ellos disfrazados con mucho acierto. El lugar preparado por Blizzard para realizar el espectáculo previo al lanzamiento del juego estaba totalmente abarrotado y lleno de un ambiente genial y de cierta impaciencia por conseguir la preciada expansión de World of Warcraft.

Pero para eso aún quedaban dos horas por delante en las que Blizzard había preparado múltiples sorpresas. Quizá la primera y más impactante de la noche fue la realizada por un grupo de cuatro personas que realizron una exquisita exhibición de artes marciales al más puro estilo de los monjes Shaolin. Todo esto acompañado de una gran banda sonora, que nos trasladaba de forma casi inmediata al espíritu reflejado por Mists of Pandaria.

La encargada de dirigir la ceremonia fue Berta Collado. Normalmente, no suelo estar de acuerdo en la utilización de “famosos” para este tipo de eventos las presentaciones, y aunque se le notaba bastante perdida, su trabajo fue muy aceptable y no sobreactuó en ningún momento. Era evidente que la falta de conocimiento le pasaba factura, pero en general, estuvo a la altura de las expectativas.

De esta forma, el tiempo pasaba mientras se realizaban concursos de Trivial a quién sabía más del universo de World of Warcraft, concursos de disfraces, videos…También se realizaron conexiones con otros países en los que estaban desarrollando eventos similares, aunque fallaron un poco. En este sentido, creo que se explotó demasiado este tema y se podía haber realizado con más material propio, pero siempre es entretenido ver cómo hacen las cosas en el resto de lugares.

Finalmente, llegaron las doce de la noche y la euforia contenida se desató. Las colas se trasladaron a la tienda GAME del lugar y por riguroso orden, se fueron poniendo en venta las unidades de Mists of Pandaria que inundaban dicha tienda. Es siempre llamativo ver las caras de los aficionados, llenas de emoción y alegría, cuando por fin lograban hacerse con la ansiada expansión.

Además, Blizzard puso a disposición de todos los aficionados la presencia destacada de Cory Stockton y Candace Thomas, jefe de contenido y diseñadora del juego respectivamente, de Mists of Pandaria para que firmasen los ejemplares adquiridos. Un gran detalle, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de aficionados que había.

De esta forma, se ponía el broche final a una larga espera y a una entretenida noche en la que Blizzard y World of Warcraft fueron los protagonistas, sin olvidar en ningún momento a todos los aficionados que se desplazaron hasta ese lugar. Aunque hubo cosas que podían haber estado mejor, fue una noche única para los seguidores de World of Warcraft.

Próximamente podréis consultar el análisis que estamos realizando en Ludoqia de World of Warcraft: Mists of Pandaria.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *