27 abril 2017 Lucha, PC, PS4, Xbox One

marvel4

Capcom recupera su crossover de lucha más famoso en el que los personajes estrella de sus distintas franquicias se enfrentan en buena lid a los superhéroes y villanos de Marvel. Una saga que sin embargo no es de las más conocidas, aunque a raíz del éxito de las últimas películas de Marvel, quizá esta última entrega llegue a convertirse en una de las más populares.

Marvel Vs. Campcom: Infinite nos presenta un juego de lucha accesible aunque con suficiente profundidad para que aficionados y veteranos puedan disfrutar de este juego. Una de las principales novedades que ofrece esta nueva entrega es la incorporación de un modo historia. Estos dos universos se unen debido a la fusión de dos villanos de ambos mundos, dando lugar a Ultron Sigma. Una trama en la que las Gemas del Infinito tienen una importancia trascendental, no solo a nivel argumental, también en el jugable.

marvel

Las Gemas del Infinito son un elemento clave en esta entrega

Y es que estas gemas permiten potenciar a nuestro personaje ofreciéndole distintos poderes. Por ejemplo, una de ellas incrementa nuestro daño, otra nos permite atraer a nuestro enemigo y la tercera desplazarnos rápidamente por el escenario. La versión final ofrecerá 6 de estas gemas, aunque nosotros únicamente pudimos probar las tres anteriormente mencionadas. Estas gemas Utilizadas correctamente, pueden ser una herramienta muy poderosa a la hora de decantar una lucha en Marvel Vs. Campcom: Infinite.

Como hemos mencionado antes, el sistema de lucha es bastante intuitivo y asequible para los jugadores novatos. En este sentido, la IA de Marvel Vs. Campcom: Infinite no nos ha resultado demasiado desafiante, aunque quizá en la versión final del juego pueda seleccionarse el nivel de dificultad de la misma. Pese a todo, resulta un buen “sparring” a la hora de probar combos de ataque o simplemente un nuevo personaje.

marvel1

Y es que el elenco de luchadores de Marvel Vs. Campcom: Infinite viene bien surtido. A los personajes previamente anunciados, en la versión que hemos podido probar se han añadido otros 8: Ultron, Hulk, Thor, Hawkeye, Chun-Li, Strider Hiryu, Chris Redfield y Rocket Racoon. Este último todavía no estaba añadido, pero formará parte de los luchadores de esta entrega.

El juego está surtido de personajes icónicos de ambos mundos

Como podéis imaginar, cada uno de ellos tiene sus propias características y su estilo de lucha. El esfuerzo por diferenciarlos es notable y la percepción que se tiene al ponerse a los mandos con cada uno de ellos, es que son distintos. Además, dado que en Marvel Vs. Campcom: Infinite combatimos por parejas, las sinergias entre personajes son muy amplias, dando lugar a multitud de combinaciones tácticas que aumentan todavía más con las Gemas del Infinito.

marvel2

A pesar de que Marvel Vs. Campcom: Infinite incorporará múltiples modos de juego y distintos escenarios, la versión que pudimos probar únicamente permitía enfrentamientos contra la IA y modo versus. Este último es quizá el más tradicional y uno de los que más potencial puede tener. Durante esta sesión de pruebas pudimos enfrentarnos entre los asistentes a este evento y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, precisamente por la agilidad y la inmediatez que ofrece este título con los recién llegados a la saga.

Quizá el aspecto prometedor de este título sean los escenarios, que no es que resulten mal, pero es cierto que les falta un punto de protagonismo. En esta versión pudimos probar La torre de los Vengadores y la Habitación del Trono de Odin. El nivel de detalle de los mismos es bueno, pero como destacamos, les falta algo. Hay que señalar que la versión final Marvel Vs. Campcom: Infinite contará con más lugares donde pelearse.

marvel3

En definitiva, Marvel Vs. Campcom: Infinite promete ser un título interesante, que quizá logre sumar unos cuantos adeptos gracias al auge de las películas de Marvel. La jugabilidad es directa y bastante divertida, aunque quizá las únicas dudas que puedan surgir es si será capaz de satisfacer las necesidades de los aficionados veteranos a los juegos de lucha. En cualquier caso, podremos salir de dudas el próximo 19 de septiembre cuando se lance oficialmente al mercado Marvel Vs. Campcom: Infinite.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *