6 marzo 2011 Industria, Noticias

inSane

Ya sabéis que el popular cineasta Guillermo del Toro está trabajando en un videojuego, ¿Verdad?. Pues bien, ya podéis empezar a abrir bocas, ya que inSane, el título del juego en desarrollo, podría llegar a ser una trilogía… pero claro, eso solo será posible si su primera entrega vende bien.

THQ, la editora que se hará cargo de distribuir el título, no tiene muy claro si esta nueva IP funcionará en tiendas, y no quiere asegurar nada hasta ver el rendimiento en el mercado. Al menos, eso nos ha parecido a nosotros, a tenor de las últimas declaraciones que se publicaban en la Game Developers Conference.

En una charla dada en la feria, Danny Bilson, trabajador de THQ, afirmaba que “queremos hacer una trilogía de inSane, pero si el primer juego no funciona, no será una realidad“.

Bilson ponía como ejemplo las grandes superproducciones de Hollywood: “Si Avatar no hubiera sido una buena película, no habría programadas dos secuelas. Y con Matrix hubiera pasado lo mismo. Tenemos que hacer que la primera parte sea un éxito; Sólo entonces haremos una segunda entrega, y una tercera en el caso de que la segunda también sea un éxito. Somos realistas“.

Mike Kulas, presidente de Volition Games, comentaba por su parte que “no estamos construyendo un grupo de activos para juegos futuros. Es decir, de momento solo pensamos en la primera entrega, con posibilidades para desarrollar la trilogía“.

Según los planes de las empresas involucradas en el proyecto, inSane saldría a la venta durante el próximo año 2013, mientras que la franquicia entera (incluyendo tres juegos, en el caso de que los hubiera) tendría una duración total de diez años. Cruzaremos los dedos.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *