28 septiembre 2016 PC, PS4, RPG, Xbox One

wasteland3

inXile vuelve a sorprender a la comunidad de jugadores tras anunciar de forma oficial el desarrollo de Wasteland 3. Un proyecto para que que volverán a recurrir a Kickstarter para poder darle vida y con el que se espera lograr una financiación similar a la de sus anteriores creaciones. El proyecto será lanzado en dicha web de crowdfunding el próximo 5 de octubre. El estudio de Brian Fargo estaría reconduciendo a parte de su equipo hacia Wasteland 3 tras haber finalizado el desarrollo de Torment: Tides of Numenera.

A diferencia de la anterior entrega, inXile pretende crear de forma paralela las versiones de PC y consolas, un movimiento que quizá resulte algo arriesgado ya que gran parte de los usuarios que hicieron posible el resurgir de la saga fueron los de compatibles. En cualquier caso, si Wasteland 3 consigue financiarse de forma exitosa los jugadores de Xbox One y PS4 podrán disfrutar del juego al mismo tiempo que los de PC.

wasteland3

En cuanto a las principales novedades que aportará Wasteland 3, además de un nuevo arco argumental, encontramos un cambio de localización. En esta ocasión la aventura se traslada a Colorado, que tras la guerra nuclear se ha convertido en un páramo helado. Además, Wasteland 3 contará con un sistema de diálogos mejorados, mejor sistema de combate y distintos elementos de climatología que pondrán a prueba a nuestros rangers.

Pero sin duda la gran novedad es la incorporación de una modalidad multijugador en Wasteland 3. Su funcionamiento será similar al de Divinity: Original Sin, y nos permitirá realizar misiones de manera conjunta con nuestros amigos. Mientras estemos en una partida multijugador, podremos optar por ir y realizar misiones de manera conjunta o actuar separados para desarrollar nuevas estrategias. A pesar de todo, la experiencia de juego de Wasteland 3 será principalmente para un único jugador.

La noticia de Wasteland 3 es sin duda buena, pero deja en el aire un interrogante ¿qué sucede con The Bard´s Tale IV? Este fue el último proyecto de inXile en ser financiado y por el momento su desarrollo está siendo una completa incógnita. Muchos suponían que una vez finalizado Torment: Tides of Numenara se pondrían en marcha con la nueva entrega de The Bard´s Tale, pero el anuncio de Wasteland 3 parece que disipa esa posibilidad.

Vía | Eurogamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *