2 junio 2017 Estrategia, PC, PS4, Xbox One

tropico6

¡Buenas noticias tropicanos! Kalypso Media ha desvelado la que parece que será la sexta entrega de la saga Tropico a través de un teaser bastante directo en el podemos ver como El Presidente vuelve a la acción. Tras una quinta parte bastante innovadora en algunos aspecto, será interesante ver el enfoque que se le da a Tropico 6. Y es que poco a poco la saga ha pasado de estar centrada en la guerra fría para abrazar la gestión de nuestra república bananera particular a través de distintas épocas.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento, aunque el teaser tráiler nos anticipa lo sitúa temporalmente en 2018 para PC, PS4 y Xbox One. Tampoco está claro el equipo encargado de desarrollo de Tropico 6, ya que Haemimont Games desveló no hace mucho que están enfrascados en un nuevo proyecto de gestión de colonias en Marte llamado Surviving Mars y que también tiene prevista su publicación en 2018.

Por tanto, desconocemos si finalmente Haemimont Games estará al frente de Tropico 6 o se habrá cedido el testigo a algún otro estudio. En cualquier caso, el anuncio es bien recibido ya que la saga Tropico ofrece una experiencia de gestión asequible pero con profundidad, y sobre todo, un estilo y un sentido del humor inconfundible que la transforman en algo único.

Será interesante ver las novedades de las que hará gala esta entrega, aunque esperamos que vuelva un poco más a los orígenes volviendo a dotar de poder a El Presidente, centrándose de nuevo en la simulación ácida y humorística de los regímenes dictatoriales a los que parodia. Un aspecto que quedó difuminado en la quinta entrega y que estaría bien que recuperase Tropico 6.

Fuente | Kalypso Media

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *