4 julio 2012 Conducción, Entrevistas, Playstation 3

La octava edición del evento Gamelab que se ha celebrado estos días en Barcelona ha tenido un invitado especial. El creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, estuvo allí para charlar con asistentes y expositores. Pero sobre todo fue una oportunidad de acercarse a los seguidores de los juegos de Polyphony Digital. Y, cómo no, estos le acribillaron a preguntas sobre su futuro.

La entrevista es bastante escueta. Sin embargo, gracias a las preguntas que verdaderamente van al grano se pudo sacar algún dato interesante que otro. El que Yamauchi confirmó y que por ahora es el más importante concierne al título actual de la franquicia, Gran Turismo 5. Este tiene garantizada una serie de paquetes con contenido adicional a medio plazo, esenciales para alargar la vida del juego.


El más reciente, que ya está disponible en PlayStation Store, ha traído diversas variantes del circuito japonés de Twin Ring Motegi, así como el Scion FR-S, el gemelo norteamericano del Toyota GT86. El hecho de que haya más desde luego abre las expectativas a más marcas inéditas o escenarios inesperados. No obstante, Polyphony Digital hace mucho tiempo que ya no puede seguir el ritmo de publicación de estos contenidos de Turn 10 para Forza Motorsport. Por lo menos los japoneses se acuerdan de introducir circuitos nuevos.

Por otra parte, Yamauchi comenta en la entrevista que en el estudio tienen presentes las ideas de elaborar modos de juego adicionales en el futuro como un historia (probablemente ya para el Gran Turismo 6). Además, no descartan nunca la posibilidad de traer a Porsche. Al fin y al cabo, hace siete años tampoco nadie hubiera puesto la mano en el fuego por ver a Ferrari o Lamborghini en Gran Turismo. Lo que no ha podido revelar todavía es el desarrollo de una versión del juego para PlayStation Vita. De nuevo es solo cuestión de tiempo.

Vía | Blog oficial en español de PlayStation

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *