1 diciembre 2009 Curiosidades

konamiucode.png

En 1985 Kazuisha Hashimoto diseñó un truco para ejecutar en el videojuego que estaba desarrollando, Gradius para la NES. El truco se hizo realmente famoso cuando fue incluido en el legendario Contra, en el que permitía aumentar el número de vidas. Hoy en día, el llamado Konami Code sigue vivo.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Esta es la secuencia de comandos que compone el Konami Code. Su aplicación en multitud de juegos a lo largo de los años ha otorgado a los usuarios innumerables ventajas en sus partidas. Hoy su cometido es aún más lúdico.

La implementación de este código en el diseño de páginas web se ha convertido casi en una moda, hasta tal punto que el mismísimo Facebook acepta su ejecución. Si en la pantalla principal tecleamos el código en nuestro y pulsamos Enter veremos… mejor vedlo vosotros mismos.

En Internet existe incluso una web que se dedica a recopilar en una interesante lista todos los sitios web que soportan el Konami Code, aclarándonos como ejecutarlo o teclearlo. Lo recomiendo, puede llegar a ser muy divertido.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *