17 julio 2012 Acción, Industria, Noticias

Los progresos de Valve para que Steam pueda utilizarse en Linux parece que están próximos a dar sus frutos. Aunque era un secreto a voces, la compañía de Gabe Newell ha confirmado que efectivamente se encuentran trabajando en una versión de la popular plataforma de distribución digital de la compañía que funciona en Linux. Al parecer, este proceso se encuentra en una fase bastante avanzada y Steam será compatible con la versión de Ubuntu 12.04. Esta elección no ha sido casual, sino que según Valve se fundamenta en la concentración de esfuerzos en un único sistema y su gran popularidad.

El primer juego que estará disponible en cuanto la integración entre la plataforma Steam y Linux sea la definitiva, será Left 4 Dead 2. Los progresos y la estabilidad del título de zombis estaría siendo bastante aceptable en dicha versión de Ubuntu. Pero Valve no quiere que los juegos que saque para Linux sean meros “ports”, sino que quiere que sean versiones tan buenas como las que están disponibles para las demás plataformas. Un ejemplo de un esfuerzo similar lo pudimos ver en su día con la adaptación de Steam y los juegos de Valve a Mac.

Al parecer, Steam estaría funcionando casi al 100%, aunque aún quedan muchos aspectos por pulir y es probable que en un futuro cercano comience una beta cerrada para terminar de perfeccionarlo. Por otro lado, en cuanto Steam sea lanzado en Linux y tras la llegada de Left 4 Dead 2, el resto de juegos de Valve no deberían tardar en ser lanzados. Además, a la compañía de Gabe Newell le gustaría contar con el apoyo y la participación de toda la comunidad de Linux, para ofrecer un producto de calidad.

Valve continúa expandiendo sus fronteras y cada vez le quedan menos rincones a los que llegar. Su dominio en la distribución digital parece que se extiende casi sin límites, lo que se traduce en una enorme cantidad de clientes potenciales a lo largo de las múltiples plataformas en las que Steam está disponible. Además, con motivo de este anuncio Valve ha creado un blog oficial en el que poder seguir todos los progresos que realicen con adaptación de Steam a Linux.

Vía | Blog oficial de Valve para Linux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Valve confirma Left 4 Dead 2 para Linux | Kamegame 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *