10 enero 2012 Industria, Noticias

Uno de los procesos judiciales más turbulentos del mundo del videojuego ha llegado a su fin. El proceso al que me refiero es el que ha tenido enzarzados a Bethesda e Interplay por motivos de derechos sobre la saga Fallout. Al final, se ha llegado a un acuerdo entre ambas empresas contendientes, que se ha traducido en que Bethesda se hará con el control total de la licencia de la saga Fallout. Esto se extiende incluso a las dos primeras partes de la saga, que a partir de diciembre de 2013, pasarán a formar parte de Bethesda.

¿Qué ha sacado Interplay de todo esto? Pues bueno, podrá seguir explotando hasta finales de 2013 los juegos de Fallout que en su día realizó y además, ha percibido en forma de indemnización dos millones de dólares.Este dinero sin duda le vendrá bien para financiar algún nuevo proyecto tras haber perdido semejante licencia. En cuanto a Fallout Online, nunca verá la luz como tal, o al menos, no de mano de Interplay.

Eso no significa que todo el trabajo hecho hasta ahora se haya perdido. El desarrollo de dicho juego podrá continuar siempre y cuando se extraiga del mismo cualquier referencia al universo de Fallout. Un golpe duro, ya que era el principal atractivo que generaba este proyecto. Aún así, tendrá que verse si se continúa el desarrollo en estas nuevas condiciones. Un mmorpg ambientado en un futuro devastado puede ser interesante sobre todo si sabe llegar al público.

Por el contrario, Bethesda puede respirar tranquila ya que dispondrá de esta franquicia por mucho tiempo. Incluso puede que se animen a realizar su propio Fallout Online llegado el momento, aunque visto el reciente éxito de Skyrim, es poco probable que lo haga en un futuro cercano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *