31 enero 2017 Deportes, Noticias, sandbox

skate_3_screen_1

Los videojuegos de skate están en franca decadencia. Y puede que eso no sea algo que para la generación del milenio sea relevante o siquiera digno de mención, pero todos los que precedemos al 2000, en muchos casos, disfrutamos con los títulos de Tony Hawk’s Pro Skater, uno de los grandes referentes del deporte durante la época de la extinta Playstation original. Es posible, además, que sea una de las sagas más vendidas de consola y merezca que hablemos de él… pero eso será en otra ocasión.

No era el único, por otra parte, y otras empresas trataron de subirse al monopatín, con estrepitosos resultados. A pesar de todo, Tony Hawk’s Pro Skater siempre estaba ahí para ofrecernos una experiencia inolvidable. No tenía competidor ni en Playstation ni en Playstation 2… hasta la siguiente generación.

Skate fue toda una sorpresa. Muchos se habían alejado del deporte por últimas experiencias con títulos mediocres de la vieja gloria, títulos que pretendían navegar en las aguas del mundo abierto, pero terminaban ahogándose en un charco de su propio vómito.

Skate fue diferente. Tenía y quería ser diferente. Presentaba unas mecánicas a las que no estábamos acostumbrados, con una jugabilidad interesante y un gusto excesivo por la espectacularidad de los movimientos. Nos conquistó a la mayoría, sí.

Al parecer, y que esto sólo quede como un atisbo de esperanza, Daniel Lingen, manager de EA, ha publicado un tweet que nos hace pensar en lo improbable. Siete años después de la salida de Skate 3, puede que recibamos el cuarto paquete de la saga. Y, después del batacazo que sufriera Tony Hawk’s Pro Skater 5, nos merecemos un buen juego de skate.

Daniel Lingen

Cruzamos los dedos.

Via | HuskyHog (Daniel Lingen’s Official Twitter)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *