3 abril 2017 Aventura, Móvil, Multijugador, Noticias, Online

Pokémon Go

Viajemos, en primer lugar, al mes en el que Pokémon Go se lanzaba al mercado. Por aquél entonces pudimos ver cómo los usuarios se lanzaban en masa a instalar el juego, consiguiendo que se convirtiera en un auténtico furor de masas. Eso sí, los errores que contenía también provocaron que cada vez más personas desinstalaran el proyecto. La razón era evidente: en algunas ocasiones se tornaba injugable.

Si miramos las estadísticas que hay ahora mismo, lo más seguro es que nos sorprendamos. De hecho, el proyecto aúna más de 600 millones de descargas en todo el mundo. Eso, al menos, desde su lanzamiento durante el pasado mes de julio. Lo que muchos no saben es que la pérdida de usuarios únicos diarios ha sido una constante que hoy en día se sigue repitiendo.

ComScore ha realizado un seguimiento de la aplicación. El pasado 13 de julio de 2016 se alcanzaba un pico interesante: había más de 28,5 millones de personas que estaban utilizando el juego. Pero, desde entonces, las caídas han sido sucesivas. De hecho, desde el pasado mes de septiembre hasta diciembre la media de usuarios únicos diarios se ha mantenido en menos de seis millones. Las estadísticas parecen inestables si tenemos en cuenta que sigue perdiendo jugadores.

Por otra parte, las mismas estadísticas de ComScore confirman que el 60% de los jugadores son personas de entre 18 y 34 años. Es decir, la mayoría son adultos. Este dato también se podría considerar de negativo, teniendo en cuenta que el público más pequeño era numeroso, hace meses.

Pokémon Go tiene malas cifras. Sin embargo, Nintendo sigue trabajando en una apuesta que, inicialmente, le había dado muchos éxitos. Nuestra recomendación para la empresa está bastante clara: cuando hagan caso a las peticiones de los usuarios recuperarán el terreno perdido.

Vía | ComScore

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *