8 mayo 2017 Conducción, Multijugador, Nintendo Switch, Noticias, Online

Mario Kart 8 Deluxe

Los rumores indicaban que Mario Kart 8 Deluxe era un juego muy esperado por los usuarios y que, debido a sus características, podía convertirse en un éxito llamativo. El producto se puso a la venta en tiendas hace apenas una semana, aunque las primeras cifras ya se han desvelado. Tal y como se ha confirmado, el juego ya ha vendido más de 459.000 unidades solo en Estados Unidos. Un número muy destacable.

Para calificar el juego como de éxito hay que tener en cuenta varios datos. Para empezar, el día del lanzamiento solo se habían vendido 2,4 millones de Nintendo Switch. Es decir, una gran parte de los poseedores de la consola han comprado el proyecto. Y esto es bastante importante. Se confirma que la saga sigue interesando a los jugadores. Al menos en Estados Unidos. Esperamos las estadísticas en nuestra región.

También es necesario realizar una comparación. El Mario Kart de Wii, el que salió a la venta en 2008, vendió 405.000 unidades en su primer fin de semana, con una base de consolas de 24,45 millones. Es decir, el mérito de Mario Kart 8 Deluxe es bastante más notorio debido a que se tienen menos máquinas en los hogares, y se ha vendido más.

En todo caso, será necesario ir comprobando la cantidad de videojuegos que se venden. Por el momento calificamos el lanzamiento como de completo éxito, aunque habrá que esperar para conocer las estadísticas futuras. ¿Ha acertado Nintendo en cuanto al proyecto? Por el momento, parece que sí.

Vía | WCCFTech

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *