13 abril 2017 Noticias, PC, Rumores, Xbox One

Reembolso Microsoft

El formato digital será con toda seguridad el formato más extendido en un futuro cercano en el mercado de consolas. Un formato totalmente asentado en PC y que acabará adaptándose en el resto con el paso del tiempo. Y dentro de este formato siempre surge un punto de debate: ¿por qué no se impone a nivel global la devolución de este producto? Microsoft podría ir en ese camino a partir de no demasiado tiempo en su tienda.


Los de Redmond podrían permitir al usuario devolver contenido digital adquirido en su tienda en Win 10 o Xbox One (o ambas si se trata de un juego de Xbox Play Anywhere).

De momento no es oficial, pero la filtración proviene aparentemente de una prueba Alpha de testeo por lo que es altamente probable que se haga oficial en unas horas. Este sistema es muy probable que se implante pronto y tendría las siguientes limitaciones:

  • Podrán devolverse todos los juegos y Apps que lo permitan y dentro del plazo de 14 días desde su compra, y siempre que se haya disfrutado de los mismos menos de dos horas de juego entre todas las cuentas.
  • DLCs, pases de temporadas y contenido adicional no podrán ser seleccionados para tramitar la devolución.
  • El juego o la App debe ser descargada y ejecutada antes de mandar la petición de devolución.
  • El jugador deberá esperar al menos un día después de la salida del producto para pedir el reembolso.
  • Ciertas aplicaciones de Win 10 podrían no ser seleccionables para el reembolso.
  • Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso a todos aquellos que abusen del sistema de devolución.

Y así es como se deberían hacer las cosas en el tratamiento del contenido digital. ¿No estás satisfecho con la compra? Pues tan sencillo como permitir la devolución dentro de unos límites y sin abusos.

Vía | Neo-GAF

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *