13 enero 2012 Cine

Millennium se ha convertido por méritos propios en la franquicia más importante del momento. Una serie de trabajos que fueron escalando tímidamente en las listas de ventas hasta lograr beneficios millonarios. El mundo del celuloide siempre atento a los destacados del mundo de la pluma confeccionó una trilogía sueca con la licencia. Films de calidad, ahora llega la primera película versión americana, ¿necesaria? Si.

A diferencia de otras banalidades del mercado Yanki, Millenium es consecuente con el lugar. David Fincher y su equipo han trasladado toda la acción de la obra a Suecia, igual que la original, se agradece que no hayan mancillado el espíritu de la marca. Vamos por partes: Daniel Craig vuelve a ofrecer un trabajo de solvencia, rectitud, perfección. Rooney Mara clava a Salander, con una actuación directa, difícil y atrevida.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es una obra cruenta, violenta y cruda, pero nada gratuita. Casualmente adjetivos que suelen adherirse a las partes que ha tenido que interpretar Mara y de las que puede presumir de salir airosa. Se acerca una gran actriz. David Fincher morirá sin obtener un merecido Óscar, pero sinceramente, si continua por el mismo camino me importa una mierda. David tiene oficio, destila cine por los cuatro costados.

La dupla Trent Reznor & Atticus Ross funciona como un reloj. Un gran descubrimiento para el celuloide por sus inspiradas composiciones para la BSO. Adelanto que la película posee uno de los mejores créditos iniciales de los últimos años (llegad pronto al cine). Un thriller apasionante, medido y consecuente. Id a verla sin esperar que ella vaya a vosotros.

Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres estreno el 13 de enero.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *