24 enero 2012 Casual, Industria, Multijugador, Noticias, Online, PC, Puzzles

Minecraft

No, no es que Mojang vaya a dejar de desarrollar videojuegos. Todo lo contrario. En realidad nos referimos a que la compañía ha cambiado su estructura empresarial, por lo que podríamos decir que ya no estamos hablando de una empresa de juegos Indie.

El responsable de admitir tal cambio ha sido Marcus Persson, más conocido como Notch, uno de los diseñadores gráficos de Minecraft. Según el diseñador, “la desarrolladora ya no es Indie ya que no se utiliza el mismo sistema de trabajo que las empresas de juegos independientes“.

Debido al éxito que ha tenido Minecraft, Mojang ha tenido que actualizarse a los nuevos tiempos. Sin ir más lejos, el ámbito empresarial de la desarrolladora ha cambiado de forma radical, aunque siguen utilizando algunos de los esquemas que tienen los estudios de desarrollo Indie.

Tal y como ha explicado Persson, “Mojang ya no es un estudio Indie por el sistema de trabajo que se utiliza actualmente. Tenemos nóminas y necesitamos trabajar para poder seguir hacia adelante con la compañía, por lo que podemos decir que no son los pasos que usan las desarrolladoras Indie“.

Resumiéndolo en otras palabras, y tal y como ya hemos dicho, la estructura empresarial ha cambiado, por lo que Mojang ha dejado de ser una empresa Indie.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *