18 abril 2017 Hardware, Noticias, Retro

NES Classic Mini

Parece que la vida de NES Classic Mini ha sido más o menos corta. Hace unos meses salía a la venta en tiendas de todo el mundo, con un stock bastante limitado y que incluso daba problemas para encontrar alguna unidad. Tras solucionar, entre comillas, estos inconvenientes, la propia Nintendo ha decidido llevar a cabo un movimiento bastante curioso: parar la producción de la consola en varios países. La propia empresa dejará de fabricar más consolas de este tipo en varias zonas del mundo.

El movimiento se iniciaba en Norteamérica y Japón. Sin embargo, más adelante se ha extendido a Australia y, recientemente, a Italia. La propia filial de este último país ha realizado un comunicado esgrimiendo el parón. En todo caso, el texto publicado es muy similar al que ya existe en otros países.

Concretamente, esto es lo que se ha dicho desde Nintendo Italia:

Confirmamos que no habrá más producción de Nintendo Classic Mini: NES. Si hay más producción en el futuro, lo haremos saber con un mensaje en la web oficial de Nintendo.

La empresa, en todo caso, no cierra la puerta a una futura reanudación en la producción de NES Classic Mini, por lo que recomendamos estar atentos a los movimientos que se pudieran realizar en un futuro. En todo caso, la medida parece ejecutarse a largo plazo.

La pregunta que nos hacemos es ¿suspenderá Nintendo la producción de la consola en todos los países del mundo? Es posible que la empresa no quiera seguir trabajando en NES Classic Mini.

Vía | Everyeye

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *