4 enero 2012 Nintendo 3DS

Nintendo empieza a recoger los frutos de las semillas plantadas con 3DS hace 9 meses. Para ello ha sido necesario recortar el precio de la máquina (70 euros), adelantar el lanzamiento de otros juegos y paralizar otros desarrollos para Wii y Wii U. La idea era conseguir estos números, pero sin hacer esas concesiones.

Nintendo 3DS ha sobrepasado los 4 millones de unidades vendidas en USA. En 9 meses ha conseguido vender más que Wii en el mismo periodo. Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land superan el millón de unidades vendidas. Teniendo en cuenta que se trata de juegos con piernas, permanecerán en lista unos cuantos meses más. Otro éxito de la factoría Nintendo.


The Legend Of Zelda: Skyward Sword vende más de un millón de unidades. Los agoreros tildan de fracaso al juego, pero teniendo en cuenta que de momento está vendiendo mejor que Twilight Princess y este repartió sobre 9 millones de unidades no me aventuraría a sentenciar tan rápido.

Nintendo debería replantearse la estrategia con Zelda. Ya son 4 los juegos que siguen la estela de Ocarina Of Time, creo que es necesario volver a los orígenes (como New Super Mario Bros) o avanzar hacia otro territorio. De una u otra forma a un servidor le encanta Skyward Sword.

Vía | Neo-GAF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. 3DS bate records de venta en Japón 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *