28 marzo 2017 Nintendo DS, Noticias, Online

Nintendo DSi Shop

Aunque la Nintendo DSi Shop no ha sido extremadamente popular durante su puesta en marcha, lo cierto es que sí ha tenido una gran cantidad de ventas. De hecho, la consola Nintendo DSi llegaba en 2009 y, desde entonces, gracias a la tienda, ha dado nuevas posibilidades a los usuarios. Sin embargo, Nintendo ha anunciado que el establecimiento digital cerrará sus puertas durante los próximos días. Si tenéis que realizar alguna operación os recomendamos que os déis mucha prisa.

Nintendo ya anunciaba hace meses que la plataforma cerraría sus puertas al final del presente curso final o, lo que es lo mismo, el próximo 31 de marzo. Esto significa que a partir de esa fecha no se podrá volver a realizar ningún tipo de movimiento en la propia tienda, teniendo que recurrir a otras alternativas en el caso de que queramos hacernos con cualquiera de los productos que estaban disponibles.

Mencionar que, con el cierre de la tienda, todos los productos con la etiqueta DSiWare dejarán de estar disponibles y, por ende, también los DSi Points. Es decir, gastad los mismos cuanto antes con el fin de no perderlos. De hecho, las consolas DSi originales quedarán obsoletas de cara a Nintendo. Mencionar que los títulos se pueden pasar de manera gratuita a Nintendo 3DS, por lo que no nos veremos obligados a perderlos.

La Nintendo DSi Shop nos ha dado muy buenos momentos, aunque después de casi diez años en funcionamiento es hora de que se pase la batuta a otros establecimientos digitales. Y, si seguís conservando una de estas consolas, os recomendamos que realicéis las operaciones necesarias para no perder contenidos.

Vía | Nintendo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *