1 febrero 2017 Hardware, Industria, Noticias, Wii U

Wii U

Wii U ha sido una consola que ha traído diferentes tipos de noticias. La mayoría negativas, teniendo en cuenta que el número de unidades vendidas no ha sido especialmente alto. En todo caso, lo más curioso es que, tras su puesta a la venta, solo ha conseguido situar 13,65 millones de máquinas en el mercado. Un número muy bajo. El proyecto tenía potencial, pero el catálogo no ha sido para tirar cohetes.

Los rumores acerca del cese de producción de la máquina se venían sucediendo desde hace semanas. No obstante, ha sido recientemente cuando Nintendo ha confirmado la operación: las fábricas de la compañía no volverán a fabricar una consola Wii U. Al menos, en Japón. Desconocemos si habrá pasado lo mismo en otros lugares del mundo.

Si miráis la página oficial de la empresa, en la sección de hardware se puede encontrar el anuncio correspondiente. La fabricación de nuevas consolas Wii U se ha paralizado, lo que significa que, cuando se agoten las que están en tiendas no habrá más a la venta. Mencionar que el anuncio llega unas semanas después de la última conferencia respecto de Nintendo Switch. El movimiento por parte de Nintendo tiene lógica.

Si queréis conseguir una Nintendo Wii U os recomendamos que vayáis a vuestra tienda de videojuegos más cercana. Está claro que las últimas unidades se agotarán durante los próximos meses.

Vía | Kotaku

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *