24 enero 2017 Noticias, Online

Nintendo Network

Ya sabéis que los ataques a empresas relacionadas con el sector de la informática o las telecomunicaciones están a la orden del día. De hecho, en este blog hemos hablado en más de una ocasión acerca de las filtraciones e intentos de robo a las diferentes plataformas online que existen. Sin embargo, vamos a echarle un vistazo a Nintendo Network, una plataforma que rara vez sale en las noticias por ataques informáticos. Sí, el servicio ha sido vulnerado.

Concretamente, según han anunciado en Reddit, existe un documento de texto en Pastebin en el que se encuentran detalladas las credenciales de más de 400 usuarios de Nintendo Network. Exactamente, 440 cuentas que habrían sido vulneradas y robadas. Es evidente que cualquier persona puede acceder a las mencionadas cuentas, en el caso de que hayan descargado el documento que se ha filtrado.

Por el momento Nintendo no ha realizado ninguna aclaración al respecto, aunque es necesario mencionar que el problema podría ser más grave de lo que parece. Y es que entre los datos que se han filtrado se podría encontrar información personal o relacionadas con bancos. Es decir, incluso el dinero de los usuarios afectados podría estar en peligro.

En todo caso, se espera que desde Nintendo ya se hayan puesto manos a la obra con el fin de solucionar el inconveniente, encontrar a los culpables y, por supuesto, avisar a los usuarios que hayan sido afectados. Como podéis comprobar, ni siquiera Nintendo se salva de este tipo de fallos.

Vía | Reddit – Nintendo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *