24 julio 2011 Nintendo 3DS, Noticias, RPG

Parece que lo de hacer remakes en esta generación está siendo bastante lucrativo para las empresas. En cuanto se produce un lanzamiento, los estudios desarrolladores de videojuegos ya tienen otros esperando en la recamara para ser lanzados. Uno de los últimos en apuntarse al carro de los remakes ha sido Nintendo que ha visto un filón en su consola 3DS. Ocarina of Time ha sido el último en salir, y parece que su éxito está haciendo plantearse a la compañía nipona el remake de otra aventura de Link.

Al parecer, Nintendo se estaría planteando darle un lavado de cara al alabado e incomprendido a partes iguales, Majora´s Mask. Por ahora no es otra cosa que un pensamiento de la compañía expresado en voz alta por Eiji Aonuma uno de los productores de Zelda. Al parecer si los aficionados tienen inquietudes sobre este posible remake, la compañía estudiaría seriamente hacerlo.

Majora´s Mask es un título muy cercano en cuanto a calidad respecto a Ocarina of Time, pero su planteamiento barroco y su juego contrarreloj no le hicieron tan popular. Su principal inconveniente era la omnipresente luna cerniéndose sobre nosotros que amenazaba con destruirnos si no realizábamos nuestra misión en el plazo límite establecido. Si a eso le unimos que al principio del juego no sabemos qué hacer y que el tiempo corre muy rápido, la frustración de más de uno fue legendaria.

Precisamente este planteamiento original es uno de las bazas que Eiji Aonuma cree que puede atraer a los jugadores, por ser una mecánica bastante única hoy día. En cualquier caso, un trabajo similar como el realizado en Ocarina of Time sería maravilloso para volver a jugar una aventura tan desafiante y mágica como Majora´s Mask. Por ahora, es solo una declaración de intenciones, pero esperemos que tome forma y se transforme en una realidad.

Vía | My Nintendo News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *