16 mayo 2013 Nintendo 3DS, Noticias, Wii U

nintendo_direct

Nintendo ha anunciado durante el día de hoy que mañana viernes celebrará un nuevo Nintendo Direct, enfocado esta vez en Wii U. El evento será global, por lo que se emitirá al mismo tiempo para los tres mercados más importantes: Japón, USA y Europa.

Aun no sabemos si lo presentará la cabeza visible de cada territorio o si, por el contrario, harán acto de presencia todos o sólo el máximo mandatario: Satoru Iwata. Normalmente en el Europeo el encargado es el siempre entrañable Satoru Shibata, jefe de Nintendo Europa.

Dejando de lado quien o quienes serán los encargados de llevar a cabo la presentación, lo importante serán los juegos que van a mostrar para revitalizar una consola, Wii U, que no está pasando por su mejor momento, apenas seis meses desde que saliera a la venta. Es de suponer que conoceremos fecha de salida para Pikmin 3, The Wonderful 101 y el DLC de Luigi para New Super Mario Bros U. A partir de aquí seguramente también sabremos más detalles del lavado de cara de The Legend of Zelda: Wind Waker y quizás también su fecha de salida (aunque esto ya queda fuera del periodo del que han dicho que hablarán (primavera-verano).

Que habrá sorpresas nadie lo duda, en todos los ND las hay, pero está bastante claro que las bombas informativas internas (como el nuevo Mario, Mario Kart, Smash Bros…) quedarán relegadas al próximo ND que la compañía va a realizar en fechas cercanas al E3 (ya que Nintendo no hará presentación este año), así como los anuncios de nuevos títulos que nos llegarán a final de año de compañías externas o colaboraciones sorpresa.

3DS también tendrá su lugar en este ND, pero será bastante pequeño (su situación se lo permite, es la reina en todos los mercados).

Mañana saldremos de dudas sobre lo que Nintendo tiene preparado para Wii U para los próximos cuatro o cinco meses y quizás algo de su futuro menos próximo. Que consigan revitalizar las ventas y, sobre todo, hacer que el usuario que apostó desde el principio por el sistema no se sienta abandonado a su suerte (como hasta ahora). Este ND tiene que ser un golpe en la mesa contundente de Nintendo para dejar claro que la consola tiene recorrido. Si no es así mucho me temo que lo va a pasar francamente mal. Ojalá hayan aprendido de los errores del pasado. Mañana lo comprobaremos.

Link para verlo en “directo”.

Fuente | Nintendo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2013
  2. Resumen Nintendo Direct mayo 2013: Sonic Lost World exclusivo 3DS y Wii U, nuevo Mario & Sonic para Wii U 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *