22 abril 2017 MOBA, Noticias, PC

DOTA 2

Nueva medida anti smurfing por parte de las empresas de juegos multijugador. Concretamente, por parte de Valve. La empresa, sabiendo de la existencia de cuentas smurf, es decir, de usuarios con más de un avatar y que aprovechan las debilidades del sistema para tener diferentes personajes, ha puesto en marcha una nueva norma para evitar la práctica. Concretamente, si queremos jugar cualquier partida Ranked en DOTA 2, nuestra cuenta deberá tener registrada un número de teléfono real y válido.

La medida se lleva a cabo con un motivo simple: por una parte, comprobar la identidad real de los usuarios. Por otra, evitar que cada persona pueda tener más de una cuenta. De esta forma, tendremos hasta el próximo 4 de mayo con el fin de enlazar algún número de teléfono a nuestra cuenta de DOTA 2. Por supuesto, habrá otros modos de juego que no necesitarán cumplir este requisito.

Por otra parte, mencionar que Valve ha confirmado que “los servicios online que proporcionan números de teléfono no están permitidos“, lo que se traduce en la imposibilidad de utilizar números virtuales.

Decir que Valve ya ha baneado a una gran cantidad de cuentas administradas por robots, además de prohibir el acceso a los duelos Ranked en regiones como Suráfrica, India o Dubai. En todo caso, se espera que los problemas encontrados sean solucionados próximamente con el fin de que estos países puedan seguir accediendo al juego.

Aunque este tipo de medidas os parezcan extrañas, lo cierto es que están comenzando a ser habituales en los juegos online. Sobre todo, teniendo en cuenta que existen muchos jugadores que hacen trampas.

Vía | DOTA 2

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *