12 julio 2017 PC, RPG

pathfinder

Pese a comenzar su andadura en Kickstarter de forma pausada, Pathfinder: Kingmaker hizo suya la expresión de “despacito pero con buena letra” para terminar su campaña de financiación con más de 900.000 dólares. Una cifra que puede parecer “menor” comparada con otros grandes proyectos que han sido financiados en esta plataforma, pero que si tenemos en cuenta el descenso en la popularidad de Kickstarter a la hora de financiar videojuegos puede considerarse todo un éxito.

Gracias a todo este dinero extra los jugadores de Pathfinder: Kingmaker tendrán acceso en la versión final del juego a una clase adicional, el magus, un arco argumental adicional, tres arquetipos más para personalizar a nuestros aventureros y un compañero extra. Unos contenidos interesantes, sobre todo el que corresponde a la historia. En el tintero se ha quedado finalmente la posibilidad de incluir en este RPG una raza adicional, ya que el millón de dólares no se consiguió alcanzar.

Pathfinder: Kingmaker ofrecerá a los usuarios de PC un RPG con una una trama principal con una duración de 40 horas y ampliable hasta 80 si se realizan todas las misiones y gestas secundarias. Además, podremos enfrentarnos a más de 100 monstruos diferentes y encarnar más de 10 clases distintas con nuestros personajes. Por otro lado, se señala que la exploración tendrá una gran importancia. Unas características que se ven ampliadas tras las metas de financiación adicionales logradas en Kickstarter.

Junto a todo lo anterior hay que añadir que Chris Avellone será el encargado de dar vida a la historia de Pathfinder: Kingmaker aprovechando el rico trasfondo de este universo inspirado en los mundos de fantasía de Dungeons & Dragons. La fecha de lanzamiento prevista para el lanzamiento de este título es agosto de 2018, aunque casi con toda seguridad tendrá que retrasarse, algo habitual en este tipo de proyectos.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *