20 marzo 2011 Industria, Noticias, PC, Playstation 3, Software, XBox 360

Dirt 2

No hay duda alguna de que, cuando un videojuego sale a la venta para PCs y consolas, la edición de sobremesas suelen tener una calidad gráfica menor. La potencia de los ordenadores es incomparable a cualquier Xbox 360 o Playstation 3 que se pueda encontrar en el mercado. Pero la cuestión no es esa, si no la siguiente: ¿Están las consolas limitando a los PCs?.

La famosa empresa de componentes AMD ya se ha quejado de la situación diciendo que DirectX está limitando la potencia de los ordenadores. Richard Huddy, trabajador de AMD, afirmaba recientemente que DirectX 11 está priorizando el desarrollo de videojuegos para consolas.

Según admitía a una publicación del sector, “el tema es gracioso. Tenemos mucha más potencia que cualquier consola en cuanto a calidad gráfica, pero es una cosa que no se nota en los productos finales. DirectX está limitando mucho el mercado“.

Huddy añadía que “los desarrolladores quieren tener el control completo de la máquina y DirectX no permite sacarle todo el jugo a los PCs“. Por último, el trabajador de AMD avertía de que “si los desarrolladores comenzaran a usar otro framework distinto al de Microsoft, estamos seguros de que veríamos cosas sorprendentes“.

Así que ya sabéis. Si sois programadores, siempre podéis probar con OpenGL o paquetes parecidos. Seguro que así brindaréis al sector cositas verdaderamente diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *